logo_medicina
Síguenos

Sacaleches eléctricos: el aliado perfecto para la lactancia materna

Compartir
Sacaleches eléctricos: el aliado perfecto para la lactancia materna
Foto de Lisa Fotios

Por Maísa Barreno

4 de octubre de 2023

La leche materna es el mejor alimento para los lactantes. Según datos de la OMS, suministra todos los nutrientes esenciales para el bebé durante sus primeros meses y hasta un tercio a lo largo de su primer y segundo año. La lactancia materna no solo refuerza el sistema inmunológico del recién nacido a lo largo de toda su vida, sino que se ha demostrado que las mujeres que amamantan también presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario en el futuro.

Los extractores de leche constituyen un excelente aliado para todas aquellas madres que desean amamantar y que, por diversas razones, no pueden estar presentes durante el proceso. Resultan especialmente útiles cuando la madre debe volver a su rutina de trabajo, cuando debe ausentarse un tiempo y también en los casos en los que produce más leche de la que el bebé toma, evitando así las molestias congestiones y el riesgo de una posible mastitis.

Desde que en el siglo XX se inventaron los primeros extractores eléctricos de leche materna para uso hospitalario, los sacaleches han evolucionado mucho. Los modelos actuales son cómodos, prácticos y muy fáciles de usar; prueba de ello son las altas tasas de satisfacción que muestran las mujeres que los han probado. 

A continuación, presentamos los cinco mejores sacaleches, según la opinión de las que más saben del tema: las propias madres.

MOMCOZY M5 DOBLE, el más vendido

MOMCOZY M5 ha sido diseñado en pos de la libertad de las mujeres. Es por esta razón que se trata del sacaleches número uno en ventas en la actualidad. 

Por un lado, la comodidad y la libertad de movimientos durante su uso, lo hacen imbatible frente a sus competidores. Tiene una brida doblemente sellada que evita derrames con su sencillo y ligero ajuste. Al ser manos libres, pequeño y discreto, no necesita de aparatosos enchufes ni cables, por lo que se puede usar en el lugar y en el momento que se desee.

El bombeo tiene tres modos de utilización (estimulación, extracción y mixto), que imitan naturalmente la alimentación del pequeño y se puede combinar con nueve niveles distintos.

Cuenta con un diseño de pantalla inteligente para un seguimiento del tiempo de extracción y el nivel de la batería de forma clara y sencilla. Por último, la carga completa es rápida; en 1,5 horas se puede utilizar 140 minutos.

Lo más valorado por las compradoras: 

-Mejor relación calidad- precio
-Uso confortable con máxima libertad de movimiento
-Pantalla completa inteligente

 

ELVIE PUMP, el más tecnológico y delicado

ELVIE PUMP es uno de los sacaleches más innovadores del mercado, de calidad premium, alta tecnología y, además, cuenta con un programa específico para pezones delicados.

El modelo ELVIE PUMP tiene un diseño único e innovador, con una forma diferente al resto de los sacaleches, que lo hacen más eficaz y cómodo al mismo tiempo. Es manos libres, pequeño y ligero, por lo que cabe en cualquier sujetador maternal estándar.

Es el único extractor de leche que posee el Sistema Smart Rythm, que se adapta a tres modalidades diferentes y que presenta una modalidad específica para pezones sensibles, con una extracción lenta y delicada.

Su revolucionaria tecnología tiene control vía App, permite que sea realmente silencioso y se carga en dos horas a través de un USB.

Destaca su facilidad de limpieza porque consta de tan solo cinco piezas y es apto para lavavajillas. Además, cuenta con una garantía de dos años.

Lo más valorado por las compradoras: 

-Alta tecnología aplicada a la lactancia

-Diseño único

-Modalidad específica para pezones sensibles

 

Medela Swing Maxi Double Electric Breast Pump, el más rápido y eficiente

Swing Maxi Double Electric Breast Pump es el sacaleches más rápido y eficiente, y es que, este modelo de la reconocida marca Medela es el que más leche produce del mercado. Es capaz de extraer hasta un 18% más cantidad que otros extractores en menos tiempo.

Sin embargo, esta rapidez no se ve comprometida con una extracción cómoda y suave y, por este motivo, se ha convertido en el extractor número 1 en las salas de maternidad de los hospitales. 

La carga también es altamente eficiente y extrarrápida, con un puerto USB tipo C, que proporciona hasta seis sesiones de bombeo cuando está completa. 

El diseño está mejorado y presenta una forma ovalada, suave y lisa, que se puede girar 360 grados para una mayor adaptabilidad.

Lo más valorado por las compradoras: 

-Extracción super eficiente 

-Extrae más cantidad de leche en menos tiempo

-Carga duradera

-Diseño cómodo y calidad excelente

 

Extractor de leche eléctrico Philips Avent, Juego de dos piezas (SCF395/11), el más versátil y personalizable

El sacaleches Philips Avent es, posiblemente, el sacaleches eléctrico más versátil, con calidad Philips. Proporciona una experiencia completamente personalizable en cada sesión, ya que dispone de ocho ajustes de estimulación y 16 de extracción. Además, cuenta con un cojín masajeador incorporado en la propia copa, lo que maximiza la comodidad y sensación de confort y estimula la secreción de leche con un diseño que imita el patrón de succión del bebé.

Gracias a su diseño único, su utilización es especialmente cómoda porque permite la extracción sin la necesidad de inclinarse hacia adelante para que salga la leche, produciendo un flujo rápido por un adaptador flexible de silicona.

Resulta facilísimo de montar y de limpiar gracias a un diseño muy intuitivo de pocas piezas.  

Lo más valorado por las compradoras: 

-Multitud de programas y combinaciones para una experiencia única y personalizable. 

-Compatible con distintas tareas cotidianas al no ser necesario inclinarse hacia adelante para que funcione

 

MOMMED dos unidades, el más discreto

El extractor de leche MOMMED destaca, fundamentalmente por su discreción. Los derrames de leche y las manchas en la ropa son cosa del pasado. Con un diseño especial antifugas de sistema cerrado y una estructura de una sola pieza, este sacaleches es a prueba de goteo de leche materna.  

Otra cosa que hace del modelo MOMMED el más discreto del mercado es su innovador sistema de bombeo extremadamente silencioso, el cual produce un sonido inferior a los 45 dB, lo que hace posible su utilización en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cuenta con tres modos de configuración para combinar con 12 potencias y con un diseño ergonómico semicircular menos visible y más liviano.

Lo más valorado por las compradoras:

-Extremadamente discreto

-Super silencioso

-Diseño antifugas

-Menos visible

-Muchos complementos incluidos

 



Te puede interesar
belen-gonzalez-comisonado-salud-mental- sucicido-estudiante-ucm
Sanidad, tras el suicidio en la UCM, “hay que reforzar las redes de asistencia a la salud mental”
peligro-uso-tabletas-y-moviles-menores-tres-anos
El “chupete digital”: los peligros del uso de tabletas y móviles en menores de tres años
sanidad-test-negativo-covid-pauta-completa-vacunacion-viajeros-china
Sanidad comienza a hacer test de Covid a los viajeros procedentes de China