logo_medicina
Síguenos

Relojes inteligentes para controlar la salud en tiempo real

Compartir
Relojes inteligentes para controlar la salud en tiempo real

Por Maísa Barreno

23 de octubre de 2023

Los relojes inteligentes han pasado, en pocos años, de ser artículos exclusivos y asociados al lujo, a ser accesorios populares y, para muchos, herramientas esenciales para la vida diaria. Lo cierto es que, en la actualidad, los smartwatches son mucho más que simples relojes de pulsera, pues ofrecen una amplia variedad de opciones para la ejecución, gestión y medición tareas de todo tipo.

Aquí exponemos una selección para todos aquellos que están pensando en invertir en calidad de vida, dándole a su reloj inteligente un uso especialmente orientado al control y cuidado de su salud.

Xiaomi Watch S1 Active 

Reloj inteligente Xiamoi Watch S1 Active

El reloj inteligente Xiaomi Watch S1 Active monitorea la frecuencia cardiaca en tiempo real las 24 horas del día, mide la saturación de oxígeno en sangre, el estrés, la calidad del sueño y el ciclo menstrual. Además, cuenta con 117 modos deportivos, 19 modos profesionales y 98 modos extendidos y tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros. También tiene bluetooth, micrófono y altavoz, permitiendo mantener una conversación sin necesidad de tocar el smartphone, y la pantalla AMOLED presenta una imagen nítida y visible con cualquier luz ambiente. 

Su batería permite 12 días de autonomía en modo estándar y el GPS con el que cuenta es de doble frecuencia y con cuatro sistemas de posicionamiento satelital global. En cuanto al diseño, presenta un aspecto deportivo y elegante al mismo tiempo. Con un bisel metálico disponible en tres colores y un cuerpo muy ligero.

Amazfit GTS 2 mini new version

Amazfit GTS reloj inteligente

Este completo smartwatch de Amazfit monitoriza la frecuencia cardiaca las 24 horas, proporciona medición de SpO2 y controla la salud del sueño y el nivel de estrés, todo con el sistema PAI para facilitar la lectura de datos médicos complejos.

Tiene 68 modos deportivos incorporados y 5 ATM de resistencia al agua, con la posibilidad de visualizar informes deportivos en la aplicación del móvil tras cada entrenamiento y es adecuado para rutas y deportes al aire libre gracias al GPS que incorpora. Su elegante diseño en color rosa o negro presenta una pantalla AMOLED con más de 80 carátulas para escoger y también permite subir fotos propias para conseguir un fondo único.

La batería puede durar hasta 14 días con la carga completa y tiene el servicio de Alexa integrado, por lo que se puede obtener contestaciones a preguntas, traducciones, alarmas, listados, consultas del clima, etc. 

Xiaomi Smart Band 8

Reloj inteligente Xiaomi Band 8

Este modelo de smartwatch deportivo de la marca Xiaomi es el número uno en ventas en la actualidad. Realiza una medición de la saturación de oxígeno en sangre durante todo el día y proporciona un monitoreo continuo del sueño y de la frecuencia cardiaca. Además, cuenta con una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz y es muy adecuado para la práctica deportiva, gracias a los más de 150 modos de entrenamiento disponibles y su registro del ritmo cardiaco y calorías quemadas durante los ejercicios. También existen múltiples accesorios para incorporar como un clip para las zapatillas de correr, colgantes y correas, entre otros.
 
La batería se carga en una hora y tiene una duración de hasta 16 días con un uso normal.

Umblue smartwatch 

Este reloj inteligente está especialmente diseñado para niños de entre 3 y 12 años. Cuenta con cámara HD y vídeo, con una lente que puede girar 90º. Las fotos se pueden personalizar y grabar junto a los vídeos y audios en su tarjeta micro SD incorporada. Además, viene con 14 juegos rompecabezas y una función escolar y contiene ocho piezas de música. También puede cargar archivos de vídeo y música desde el ordenador, a través de un cable USB y almacenarlos.

Este reloj incluye, además, despertador, calculadora, grabadora de vídeo, reproductor de MP3, reproductor de audio, calendario y 10 opciones de idiomas en una pantalla táctil amplia y luminosa, con una batería de 600 mAh

Amazfit GTR 3 Pro smartwatch 

Amazfit GTR 3 reloj inteligente

El reloj inteligente Amafit GTR 3 Pro registra la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés y la frecuencia respiratoria y los muestra en su pantalla AMOLED, diseñada para verse incluso bajo la luz del sol brillante. Además, la batería dura hasta 12 días con un uso normal. 

Es muy adecuado para deportistas, pues, además de que tiene una resistencia al agua de 5 ATM, cuenta con 150 modos deportivos integrados y puede rastrear determinadas métricas como calorías quemadas o frecuencia cardíaca, entre otras, y tiene un altímetro barométrico incorporado para controlar la altitud y la presión del aire. Compatible con cinco sistemas de navegación por satélite, permite rastrear las rutas con precisión.

Puede recibir llamadas por Bluetooth y permite escuchar música, con capacidad para almacenar hasta 470 canciones en el reloj. También permite controlar la del teléfono, a través del reloj. Por último, gracias a la función de Alexa que incorpora, se pueden configurar alarmas, hacer preguntas, traducciones, etc. Por otro lado, cuenta con otro asistente de voz para ocasiones en las que se esté sin acceso a Internet.

 

*En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.



Te puede interesar
muchos-dermatologos-y-pocos-medicos-de-familia-1651750121388
Muchos dermatólogos y pocos médicos de familia
madrid-trasladara-comision-europea-disconformidad-reparto-centros-referencia-cancer
Madrid trasladará a Europa su desacuerdo por el reparto de los centros de referencia de cáncer
dos-anos-despues-de-padecer-la-covid-19-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-enfermedades-neurologicas-1660825005709
Dos años después de padecer la Covid-19 aumenta el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas