logo_medicina
Síguenos

¿Eres runner? No dejes que el frío te pare

Compartir
¿Eres runner? No dejes que el frío te pare
Foto de Andrew Valdivia en Unsplash

Por Maísa Barreno

30 de octubre de 2023

Correr es mucho más que una tendencia. El hecho de que el número de personas que practica running no haga más que crecer, no es casualidad, y es que es sabido por todos los innumerables beneficios que este deporte brinda a nuestra salud física y al bienestar psicológico. Sin embargo, con la llegada de los meses más fríos, es habitual abandonar esta práctica.

Para aquellos que ya han probado todas las bondades que correr aporta a su salud y quieren seguir sumando kilómetros cuando empiecen a bajar las temperaturas, existe una alternativa igual de efectiva y saludable: las cintas de correr. A continuación, mostramos cinco de las mejores cintas de correr según runners de todo el mundo.

Flylinktech Home LCD  

Probablemente, una de las cintas de correr con mejor relación calidad - precio del mercado. Cuenta con tres niveles de inclinación hasta llegar al 15% de pendiente para ejercitar distintos grupos musculares. Además, es muy segura y cómoda, con sistema amortiguador del impacto para cuidar rodillas y articulaciones, y alcanza una velocidad máxima de 16 km/h. 

Tiene una pantalla táctil para un mejor seguimiento de la velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas en tiempo real, con 12 programas de entrenamiento diferentes.

Cuenta con un motor ultra silencioso, aplicación deportiva FS y conexión Bluetooth. Además, es fácil de montar y transportar y tiene una garantía de dos años.

Pros

-Calidad profesional 

-Cinta de correr muy completa

-Segura y de uso confortable

-Soporte en la parte delantera de la cinta para tableta o teléfono

Contras

-Puede ser ligeramente pesada 

Walking PAD P1

La cinta de correr más compacta. Con un sistema de plegado y enrollado patentado, puede plegarse en menos de medio metro cuadrado y estará lista para guardar en espacios pequeños. Tiene control con mando a distancia o con el móvil a través de la aplicación KS Fit, la cual permite distintos seguimientos de todos los progresos. Cuenta con posibilidad de bloqueo para la seguridad de los niños. Con una superficie de 20 x 41,5 cm, es lo suficientemente amplia para caminar o correr suavemente, aguantando un peso de hasta 100 Kg. Además, no requiere montaje y cuenta con un año de garantía.  

Pros

-Super compacta una vez plegada. Ocupa muy poco espacio

-No requiere montaje

-Seguimiento de tus progresos a través del móvil

-Bloqueo para niños

Contras

-Velocidad máxima de 6 Km/h

-No tiene manillar para agarrarse

Fifiu Fitnes MC-200

Esta cinta de correr plegable está triunfando en ventas y en opiniones (con más de 4.000 comentarios positivos), entre los corredores que buscan las mejores características de una cinta de correr para un entrenamiento de nivel medio o moderado en casa. Con pulsómetro en el propio manillar, ofrece información sobre la frecuencia cardiaca además de 12 programas de entrenamiento y una velocidad máxima de 14 Km/h.

Está equipada con un motor de 1500W y cuenta con una buena superficie de carrera de 40 x 110 cm, para correr confortablemente.

Pros

-Buena relación calidad - precio para corredores no profesionales

-Pulsómetro en manillar

-Buenas opiniones de los compradores (top ventas)

Contras

-Máximo 90 kg de peso (en el caso de que peses más)

Sportstech F37

Esta cinta de correr cuenta cada vez con más adeptos en el mundo del running y es que, si bien no es la más barata, se trata de una máquina de calidad profesional, con la garantía de una de las mejores marcas del mercado y acumula una de las puntuaciones más altas en las valoraciones de los compradores.

Con simulación de pendiente del 15%, se ilumina en distintos colores, según la velocidad y la frecuencia cardiaca, para una experiencia de carrera única y envolvente con la que es posible alcanzar una velocidad de hasta 20km/h. 

También se puede seguir fácilmente los progresos con su pantalla multimedia inteligente con 12 programas de entrenamiento y una gran variedad de modos y velocidades, sin dañar las articulaciones gracias a sus cinco capas de amortiguación.

Es de las pocas cintas con sistema de ventilación integrado y es fácil de plegar y guardar porque lleva ruedas incorporadas

Pros

-Pantalla inteligente grande con entrenamientos online

-Sistema de ventilación integrado

-Velocidad de hasta 20 Km/h

-Iluminación con colores para experiencia envolvente

-Pendiente de hasta 15%

-Cinco capas de amortiguación

Contras

-Precio

Cecotec 1600 Obelia Ultraflex PRO 

Esta cinta de correr está pensada para corredores asiduos que buscan una cinta de gran potencia, (1500W) y una buena superficie de carrera compacta para sus casas. La superficie de la cinta mide 130 x 42 cm y cuenta con un sistema de amortiguación avanzado. 

El panel de control con pantalla LCD muestra la velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, pulsaciones y función scan, con soporte para el móvil o la tableta.

Además, este modelo destaca por incluir un soporte con almohadillas para realizar ejercicios funcionales y un cinturón de masaje vibrador FatSlim, un set de mancuernas, portabotellas, conector de carga USB Y altavoces.

Pros

-Cinta de correr muy completa y de calidad

-Potencia y velocidad

-Cómoda, compacta y segura

-Incluye muchos complementos para distintos entrenamientos

Contras

-Puede ser ligeramente pesada

 

 

 

*En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

 

 



Te puede interesar
descubren-una-relacion-entre-la-asfixia-grave-en-el-parto-y-la-depresion-infantil
Descubren una relación entre la asfixia grave en el parto y la depresión infantil
alerta-legionela-caceres
Alerta por legionela en Cáceres, un fallecido y seis hospitalizados
astrazeneca-premios-jovenes-investigadores
AstraZeneca reconoce el talento científico joven en sus VII Premios Jóvenes Investigadores