logo_medicina
Síguenos

Philips presenta su tecnología de IA para imágenes radiológicas a la Fundación IDIS

La compañía mostró esta y otras propuestas de digitalización al Comité de Innovación

Compartir
Philips presenta su tecnología de IA para imágenes radiológicas a la Fundación IDIS

Por Virginia Delgado

3 de abril de 2024

Conscientes de los retos que tiene por delante la sanidad en materia de innovación y evolución tecnológica, en aspectos normativos y de ciberseguridad, Philips Ibérica ha presentado en el marco del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) algunas de las tecnologías y servicios innovadores con los que cuenta la compañía en el ámbito de la transformación digital.

Durante la sesión, en la que estuvieron presentes Ignacio López, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio, y Juan Carmona, responsable de Innovación y Soluciones Estratégicas de la compañía, se mostró una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para las imágenes radiológicas. Con ella, el radiólogo logra obtener un diagnóstico cuantitativo y preciso, que proporciona mejor calidad y servicio al paciente.

La IA se aplica en todo el proceso de diagnóstico, desde la adquisición hasta el postprocesado de la imagen. En cuanto a la primera fase, permite acelerar los exámenes y mejorar la imagen adquirida, impactando en la mejora de la experiencia del paciente al reducirse el tiempo en cada examen. 

La compañía presentó, además, un conjunto integral de herramientas diseñadas para mejorar la toma de decisiones y la gestión del equipamiento médico radiológico. Su objetivo principal es evolucionar de operaciones reactivas a un modelo de funcionamiento proactivo e incluso predictivo en la gestión. Estas herramientas abarcan aspectos cruciales como la gestión de dosis, niveles de utilización y rendimiento, así como la mejora de la ciberseguridad de los equipos.

Las propuestas de digitalización de la compañía fueron aplaudidas en el Comité de Innovación de la Fundación IDIS, así como su capacidad para optimizar la sanidad. “El aprovechamiento de la digitalización para aumentar la eficiencia, la calidad y la personalización de la asistencia nos demuestra, una vez más, el potencial que tienen este tipo de tecnologías para mejorar el futuro de la sanidad y que se materializarán en un futuro basado en la integración e interconexión de sistemas inteligentes conectados y plataformas digitales sustentadas en la nube y la inteligencia artificial. La Fundación IDIS es consciente de la importancia de la conexión entre sistemas para lograr una continuidad en la asistencia; y ese es el trasfondo del proyecto de interoperabilidad de la historia clínica en la sanidad privada, una iniciativa en la que la tecnología y la calidad asistencial van de la mano a través de la compartición de información entre diferentes centros adheridos al proyecto”, ha manifestado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.



Te puede interesar
investigan-corrupcion-consejo-general-enfermeria
Se investiga la corrupción en el Consejo de Enfermería
fallecen-dos-ninos-a-causa-de-la-hepatitis-de-origen-desconocido-en-espana-1659693501956
Fallecen dos niños a causa de la hepatitis de origen desconocido en España
alerta-listeria-productos-carnicos
Alerta alimentaria por la presencia de listeria en productos cárnicos