logo_medicina
Síguenos

Un anillo que cuida de nuestra salud, protagonista del Mobile World Congress

Del 26 al 29 de febrero diferentes compañías muestran sus productos, servicios y prototipos más relevantes y avanzados

Compartir
Un anillo que cuida de nuestra salud, protagonista del Mobile World Congress

Por Andrea Martín

27 de febrero de 2024

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es una de las mayores ferias tecnológicas del mundo y escaparate de las últimas innovaciones que marcarán nuestro futuro más inmediato. Del 26 al 29 de febrero, las principales compañías muestran al mundo sus productos, servicios y prototipos más avanzados en sectores como la automoción, la logística o la salud.

Este año, la mayor innovación enfocada en el cuidado de la salud viene de la mano de la compañía Samsung a través de su nuevo dispositivo digital inteligente, en forma de anillo, que ha atrapado todas las miradas. El Galaxy Ring permite monitorizar, a través de la Inteligencia Artificial (IA), la salud de las personas. “Hoy más que nunca, las personas definen sus propios objetivos de bienestar. Desde mantenerse en forma hasta ganar masa muscular, dormir mejor o atender problemas de salud física y mental. Pero hay un factor común: la gestión diaria y el camino hacia estos objetivos, que puede resultar complicado y desafiante. Por eso, en Samsung trabajamos para que más personas puedan gestionar su salud”, explica Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital en Samsung Electronics.

Este anillo, que cuenta con diferentes sensores, permite hacer un seguimiento de la salud y de la actividad física de quien lo lleva. “Mediante la recopilación de datos a través de la tecnología de sensores avanzados, se obtiene una comprensión más profunda y holística, con mejores perspectivas. Hemos seguido creando una serie de herramientas que hacen un seguimiento cómodo, continuo y preciso de la salud tanto de día como de noche”, explica Pak. Se prevé que este dispositivo este a la venta a lo largo del año.

La IA, protagonista del MWC 

El congreso tecnológico ha abierto sus puertas con la expectativa de recibir a unos 95.000 asistentes, una cifra ya cercana a las ediciones prepandemia, y la IA se ha ganado un hueco como principal protagonista, también en el sector de la salud. Desde aplicaciones que ayuden a los pacientes a obtener hábitos saludables hasta herramientas que permitan descubrir nuevos fármacos o que otorguen un diagnóstico de diferentes enfermedades.



Te puede interesar
madrid-elimina-uso-obligatorio-mascarillas-hoy
Madrid elimina el uso obligatorio de las mascarillas desde hoy
medicos-primera-linea-defensa-sucidio
“Los médicos de atención primaria son la primera línea de defensa frente al suicidio”
sanidad-reconoce-problema-llegada-innovacion-terapeutica-espana-afectar-acceso
Sanidad reconoce "un problema" en la llegada de innovación terapéutica a España