logo_medicina
Síguenos

Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en lugares públicos

La ministra de Sanidad ha asegurado que esta medida no estará aprobada para este verano porque "las cosas ministeriales van despacio”

Compartir
Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en lugares públicos

Por Andrea Martín

9 de mayo de 2024

El Ministerio de Sanidad está evaluando la viabilidad de proporcionar protección solar de forma gratuita en espacios públicos como medida preventiva contra el cáncer de piel y otras afecciones relacionadas con la exposición a los rayos ultravioleta, ya que consideran que es un producto de salud similar a cualquier otro medicamento.

Así lo ha afirmado la ministra de Sanidad, Mónica García, durante su participación en el I Gran Foro de Salud de elEconomista “Retos sanitarios de hoy para asegurar el mañana”, asegurando que las cremas solares son un elemento crucial para la protección de la salud: “Más que un cosmético, es considerado un producto farmacéutico”.

García ha descartado que esta medida pueda implementarse para este verano debido a la burocracia ministerial, pero está convencida de la necesidad de orientar el sistema sanitario hacia medidas preventivas como esta. La ministra también ha alentado a la población a utilizar crema solar este verano como una medida de protección fundamental para la salud.

Esta medida ya se ha llevado a cabo en algunos países europeos. El gobierno de Holanda anunció el pasado mes de junio una campaña para ofrecer a sus ciudadanos crema solar de forma gratuita a través de dispensadores situados en lugares públicos con el fin de reducir los altos niveles de cáncer de piel del país.



Te puede interesar
importancia-cuidar-flora-intestinal
Por qué es tan importante cuidar la flora intestinal o microbiota
galicia-prohibira-bebidas-energeticas-menores
Galicia prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores en 2024
tres-alergias-comunes-escolares
Estas son las tres alergias más comunes en los escolares