logo_medicina
Síguenos

Sanidad amplía el cribado colorrectal hasta los 74 años

Este cribado seguirá las recomendaciones europeas y del informe RedETS, según ha informado Pedro Gullón, director general de Salud Pública y Equidad en Salud

Compartir
Sanidad amplía el cribado colorrectal hasta los 74 años
@freepik

Por Aurora Molina

22 de marzo de 2024

El Ministerio de Sanidad ha celebrado el encuentro “10 años del programa de cribado de cáncer colorrectal. El objetivo es valorar los avances y el desarrollo de los programas de cribado, haciendo énfasis en los factores de éxito y las barreras que aún persisten. 

La apertura de la jornada la ha realizado Pedro Gullón, director general de Salud Pública y Equidad en Salud, quien ha anunciado que “se ampliará el cribado colorrectal hasta los 74 años de edad siguiendo recomendaciones europeas e informe RedETS”. Este cambio de criterio se va a llevar a aprobación en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

“Estamos con el inicio del grupo de trabajo de sistemas de información de cáncer. Los sistemas de información y, en general, todas las estrategias de vigilancia en salud pública, nos otorgan una fuerza enrome para poder evaluar los programas, descubrir a qué poblaciones no se llega y actuar en consideración”, ha asegurado Gullón. 

Además, el director general también ha informado de que se está trabajando en un protocolo de consenso con todas las Comunidades Autónomas para mejorar la calidad de todas las etapas de programa. 



Te puede interesar
hospital-bellvitge-herramienta-detectar-tiempo-real-infarto
El Hospital de Bellvitge crea una herramienta que detecta en tiempo real el riesgo de un nuevo infarto
asociaciones-padres-ninos-trans-contra-ley-trans-catalana
Asociaciones de padres de niños trans, sobre el anteproyecto de ley catalana: “Es insensato”
oir-bajo-el-agua:-el-reto-de-los-implantes-cocleares-para-personas-sordas-1663930432564
Oír bajo el agua: el reto de los implantes cocleares para personas sordas