logo_medicina
Síguenos

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009

Este proyecto de ley recibió un total de 383 votos a favor frente a 67 en contra

Compartir
Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009

Por Andrea Martín

17 de abril de 2024

Reino Unido ha dado un paso más en la lucha para acabar con el tabaco. La Cámara de los comunes, gracias al apoyo de la mayoría de los partidos, ha prohibido a todos los nacidos a partir de 2009 comprar tabaco durante el resto de su vida. Una medida impulsada por el primer ministro Rishi Sunak quien ha considerado la norma como una de las más importantes de su mandato.

Este proyecto de ley, que recibió un total de 383 votos a favor frente a 67 en contra (la mayoría de ellos miembros del Partido Conservador de Sunak), se centra en realizar una prohibición de manera escalonada que arrancará con los nacidos a partir del 1 de enero de 2009. De esta manera se prevé la eliminación de este hábito entre los jóvenes en 2040.

Aquellos que se opusieron a la medida, como la exprimera ministra Liz Triss, han argumentado que esta ley “restringe la libertad” de los individuos para decidir sobre sí mismos. Por su parte, la ministra de Sanidad, Victoria Atkins, argumentó que "no hay libertad en la adicción" y que los que defienden la libertad de elección deberían apoyar el veto porque la mayoría de los fumadores reconocen ser víctimas de su adicción y que si pudieran volver atrás no habrían empezado a fumar.

El proyecto también pretende regular la venta y hacer que los vapeadores sean menos atractivos para los jóvenes.  Para ello, prohibirán su venta a los menores de 18 años, regularán los sabores y los carteles de venta, para evitar su comprar. Sin embargo, no se prevé su prohibición total.

 



Te puede interesar
hospitales-gaza-conflicto-israel-hamas
Doctor Felipe Noya, voluntario en Gaza: “La salud en un contexto de guerra es una quimera inalcanzable”
identificar-persona-por-huellas-labiales
Es posible identificar a una persona por sus labios
CNMC-considera-positiva-eliminacion-restriccion-publicitaria-lentillas-gafas-test-embarazo
La CNMC considera “positiva” la eliminación de restricciones publicitarias en productos como lentillas o gafas