logo_medicina
Síguenos

Quirónprevención abre su primer Health Center en Madrid

El centro cuenta con más de 500 metros cuadrados y está especializado en rehabilitación y entrenamiento para prevención de lesiones

Compartir
Quirónprevención abre su primer Health Center en Madrid
Fuente: Quirónprevención

Por Medicina Responsable

27 de febrero de 2024

Quirónprevención ha abierto las puertas de su primer Health Center, un centro médico polivalente de más de 500 metros cuadrados ubicado en Madrid y especializado en la rehabilitación y el entrenamiento en prevención de lesiones. El centro está orientado tanto a un público general, como a deportistas de todos los niveles.

Este innovador espacio situado en la calle Francisco Gervás 9, aúna tres aspectos claves que han sido considerados imprescindibles desde que el proyecto fue concebido: un equipo humano sólido y multidisciplinar para abordar las lesiones desde una perspectiva integral, tecnología de última generación que ofrezca un valor añadido al tratamiento, y una arquitectura cuidada y estudiada para favorecer el trabajo con el paciente.

El Health Center Quirónprevención inicia su actividad con las unidades de Traumatología, Estudios Ecográficos y Diagnóstico Radiológico, Fisioterapia, Readaptación Físicodeportiva y Prevención de Lesiones, Estudio Biomecánico de la Marcha, Nutrición, Coach Mental y readaptación del Sistema Nervioso Autónomo.

Dentro del tratamiento a los pacientes se combina la experiencia del equipo humano con la tecnología más avanzada, la cual incluye sistemas de trabajo con servomotores, tapiz antigravitatorio, láser de alta potencia, equipo de terapia superinductiva o neuromoduladores musculoesqueléticos y del sistema nervioso autónomo, entre otros.

Además de los servicios ofrecidos desde cada una de las especialidades, el Health Center proporciona distintos tipos de valoraciones médicas a través de las que se realizará un análisis riguroso y científico de los pacientes, teniendo en cuenta elementos como la fuerza, la movilidad y el control neuromuscular mediante tecnología de vanguardia como equipos de electromiografía de superficie, acelerómetros, plataformas de fuerza o sistemas de realidad virtual.

Con esta apertura, Quirónprevención reafirma su posicionamiento dentro del sector de la prevención, ampliando su actividad tradicional de prevención de riesgos laborales hacia la promoción de hábitos saludables y el cuidado preventivo de la salud bajo el lema "Prepara hoy tu salud del mañana".



Te puede interesar
espana-segundo-pais-mas-casos
España, segundo país con más casos de diabetes de Europa
consiguen-revertir-alergias-alimentarias-actuando-sobre-el-microbioma-del-intestino-1661426175298
Consiguen revertir alergias alimentarias actuando sobre el microbioma del intestino
fortaleza-mental-nadal-ejemplo-ninos
Nadal cierra la polémica sobre su fortaleza mental