logo_medicina
Síguenos

Miss Estados Unidos 2023 renuncia a la corona para priorizar su salud mental

Medios estadounidenses recogieron la respuesta de un portavoz de la organización del certamen en la que aceptaba la renuncia de Noelia Voigt y valoraba que el "bienestar" de sus integrantes es una "prioridad"

Compartir
Miss Estados Unidos 2023 renuncia a la corona para priorizar su salud mental

Por Andrea Martín

7 de mayo de 2024

Noelia Voigt, venezolana- estadounidense de 24 años, ha anunciado a través de sus redes sociales que renuncia a la corona de Miss Estados Unidos, recibida el pasado mes de noviembre, para dar prioridad a su salud mental. “En la vida valoro la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor", explicó Voigt en su Instagram. “Mi camino como Miss Estados Unidos ha sido increíble, representando a Utah con orgullo, y más tarde a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la decisión muy difícil de renunciar al título de Miss USA 2023". 

El post publicado por la joven venezolana estuvo acompañado por un pie de foto donde comentaba que esta decisión podría ser un gran shock para mucha gente y que era hora de pasar al siguiente capitulo. Finalmente, Voigt terminaba su comunicando explicando que espera “seguir inspirando a otros a mantenerse firmes, dar prioridad a su salud mental, abogar por sí mismos y por los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto". 

Medios estadounidenses recogieron la respuesta de un portavoz de la organización del certamen en la que aceptaba la renuncia de Voigt y valoraba que el "bienestar" de sus integrantes es una "prioridad". Además, aseguraron que están revisando el protocolo para "una transición de responsabilidades a la sucesora" cuyo nombre anunciarán pronto. 



Te puede interesar
inteligencia-artificial-haciendo-mas-tontos
La inteligencia artificial ¿nos está haciendo más tontos?
protesis-sentir-tecnologia
Volver a sentir, una revolución para los pacientes con prótesis
mir-alejan-pueblos
Los MIR se alejan de los pueblos