logo_medicina
Síguenos

Paula Pérez, la médico que representará a España en Miss Mundo 2024

Paula es licenciada en Medicina y Cirugía y está especializándose en cirugía estética

Compartir
Paula Pérez, la médico que representará a España en Miss Mundo 2024
Instagram: @paulaswnson

Por Andrea Martín

4 de marzo de 2024

Coronada en 2022 como “Miss Mundo España” y originaria de Castellón (Valencia), Paula Pérez, una joven licenciada en Medicina y Cirugía, es de nuevo la representante de España en el certamen de belleza internacional “Miss World 2024” que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la India.

La joven trabaja desde hace cuatro años como médico de familia en un hospital de Valencia, aunque, según ha explicado, su gran sueño es acabar especializándose en cirugía estética, por ello, se encuentra estudiando la especialización en esta área. “Yo con 16 años ya sabía que quería ser médico”, aseguró en una entrevista para la revista Diez Minutos.

Paula ha utilizado su participación en el certamen y sus redes sociales como vía para concienciar sobre la salud mental, destacando la necesidad de apoyar y ayudar a todos los que luchan contra alguna enfermedad mental. Por otro lado, compartió su propia experiencia trabajando en primera línea durante la Covid. “Después de haber trabajado en turnos de 24 horas durante la pandemia aprendí a enfrentarme a situaciones que me han hecho crecer como persona y ser más fuerte”. La valenciana también dirige un proyecto cuyo objetivo se centra en la prevención del suicidio y la promoción de estrategias de salud mental en el sistema público, bajo el nombre de SPES Mental Health.

La joven ha expresado a los medios que no tiene miedo de no ganar. Ella es consciente de su valor y haber llegado hasta donde está ya es muy importante para ella. “Yo cuando estaba haciendo la residencia de medicina no era feliz y necesitaba hacer cambios", aseguró en la entrevista. Sin embargo, lo que realmente le duele es dejar a su madre en España, ya que se encuentra luchando contra una enfermedad que le impide ir a apoyar a su hija durante el certamen. "Tengo esa responsabilidad de dejarla aquí, pero me voy con toda la ilusión del mundo de que esté orgullosa de mí".



Te puede interesar
llega-el-verano-y-de-su-mano-la-cistitis
Llega el verano y, de su mano, la cistitis
aspe-dps-receta-electronica
ASPE y DPS se unen para promover la receta electrónica privada
linfomas
Linfomas