logo_medicina
Síguenos

Lucía Pombo revela que tiene un gusano en el pie: “Noto cómo se mueve”

"No sabéis la grima que da sentir cómo avanza. Preferiría vivir en la ignorancia”, ha explicado la influencer en sus redes sociales

Compartir
Lucía Pombo revela que tiene un gusano en el pie: “Noto cómo se mueve”

Por Andrea Martín

21 de noviembre de 2023

Lucia Pombo, hermana de la conocida influencer María Pombo, ha compartido en sus redes sociales una situación que ha dejado atónitos a sus seguidores. Desde hace unos días había notado un intenso y extraño dolor en el pie. En un principio pensó que se trataba de una picadura o una reacción alérgica, pero, para su sorpresa, resultó ser un gusano dentro de su pie. “Noto cómo se mueve”, comentó la joven en sus redes sociales.

Tras su viaje a Tanzania, la joven acudió “de hospital en hospital” por el picor y el dolor tan intenso que notaba en su pie. Los médicos le informaron de que ese picor que sentía se debía a un gusano, en concreto, a una Larva Migrans, una enfermedad parásita que involucra la migración de larvas a varias partes del cuerpo.

Según explica el doctor Pedro Gargantilla, director Medico de Medicina Responsable, “es muy común coger este tipo de parásitos en estos lugares. Por Tanzania no es recomendable andar descalzo, ni siquiera en la playa. Estas larvas atraviesan la piel y producen mucho picor. Lo mejor es tomar medidas preventivas y utilizar calzado y ropa que impide el contacto con el suelo”.

La influencer ha ido relatando a través de sus redes sociales la situación que está viviendo. "No sabéis la grima que da sentir cómo avanza. Preferiría vivir en la ignorancia. Al principio estaba en la punta del dedo y se ha ido deslizando hacia abajo del dedo, hasta la planta de pie. Avanza unos dos o cuatro centímetros diarios".

El tratamiento que está recibiendo Lucia para eliminarlo se basa en unas "pastillas para desparasitar por dentro". Y, como bien ha manifestado la influencer, tiene que tener paciencia ya que son "bastante lentas". Esta enfermedad, que finaliza con la muerte de la larva, ya que no se reproduce dentro de los seres humanos, “no pone en riesgo la vida de las personas, pero hay que esperar bastante tiempo a que se elimine”, concluye el doctor Gargantilla.



Te puede interesar
doctora-inmigrante-nina
La doctora, la inmigrante y la niña
consiguen-regenerar-el-higado-danado-en-ratones-con-celulas-reprogramadas-1651062672191
Consiguen regenerar el hígado dañado en ratones con células reprogramadas
descubren-interruptor-genetico-podria-frenar-sarcoma-ewing
Descubren el interruptor genético que podría frenar el Sarcoma de Ewing