
Por Europa Press
10 de diciembre de 2025La demanda acumulada de mascarillas en las farmacias comunitarias ha aumentado un 385% en las últimas dos semanas, según datos del Observatorio de Tendencias de Cofares, que también muestra un incremento del 150% en la demanda de test de antígenos durante el mismo periodo. Estos altos porcemtajes coinciden con el adelanto de la temporada de gripe, que está teniendo una afectación significativa en España y una transmisión más rápida como consecuencia de la variante K de la gripe A.
La compañía también ha informado de un repunte en la venta de productos destinados al alivio de síntomas de gripes y resfriados del 47%. En concreto, los artículos indicados para la tos han registrado un crecimiento del 41%, mientras que los destinados al cuidado de la garganta han aumentado un 21% y los descongestivos nasales han experimentado una subida del 10%.
El análisis del Observatorio de Tendencias de Cofares revela un patrón dominante que muestra una alta sensibilidad social ante el aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias, impulsando la compra preventiva de mascarillas y test y la búsqueda temprana de tratamiento en farmacia.
De mantenerse la velocidad de transmisión ligada a la variante K, el Observatorio anticipa que la demanda de productos respiratorios continuará elevada durante las próximas semanas.