logo_medicina
Síguenos

Cuidar el “cuarto trimestre”, clave para garantizar la salud y bienestar de la madre

La crianza, el suelo pélvico y el puerperio hacen que esta etapa deba ser cuidada al mismo nivel que el embarazo

Compartir
Cuidar el “cuarto trimestre”, clave para garantizar la salud y bienestar de la madre
Freepik

Por Gema Puerto

17 de noviembre de 2023

“Cuidamos tu cuarto trimestre” es el nombre del nuevo programa que el centro Olympia Quirónsalud ofrece a las madres y bebés durante el primer cuarto trimestre de la maternidad.

El proyecto, liderado por la doctora Gema García Gálvez, jefa de servicio de ginecología Salud en Femenino de Olympia y experta en el asesoramiento sexual y en medicina regenerativa genital, se centra en garantizar la salud y el bienestar de la madre y de los recién nacidos en “la crianza, la autoimagen, el bienestar genital, el suelo pélvico, el reinicio de la vida en pareja, el descanso, la nutrición o el ejercicio físico, entre otras áreas”, señala la doctora.

Los nueve meses después del parto y el embarazo (exterogestación o gestación exterior), en los que el pequeño todavía no se vale por sí mismo y el bebé sigue siendo totalmente dependiente de su madre fuera del útero, unido a los múltiples cambios físicos y psicoafectivos que la mujer sufre en el denominado puerperio, hacen que esta etapa deba ser cuidada al mismo nivel o más que el embarazo, señalan los expertos.

Este programa incluye una consulta inicial de valoración con una experta ginecóloga en medicina regenerativa genital y sexualidad que orienta a la madre sobre el cuidado del pecho y el proceso de la lactancia. 

Entre otros servicios, el programa cuenta también con especialistas altamente cualificados del servicio de Nutrición o dela Unidad del Sueño para mostrar las técnicas cognitivo-conductuales para reducir los síntomas del insomnio e implementar las estrategias cronobiológicas para sincronizar el sueño de la madre con el bebé. 



Te puede interesar
pasos-debemos-caminar-dia-estar-forma
Estos son los pasos que debemos caminar al día para estar en forma
pais-europa-mas-gafas
¿En qué país de Europa los ciudadanos llevan más gafas?
mediacion-uniteco-consigue-primera-indemnizacion-incendio-valencia
La mediación de Uniteco consigue la primera indemnización por el incendio de Valencia