logo_medicina
Síguenos

Controlar la salud del corazón desde casa es posible gracias a un tensiómetro digital

Compartir
Controlar la salud del corazón desde casa es posible gracias a un tensiómetro digital
Foto de Mockup Graphics en Unsplash

Por Maísa Barreno

10 de noviembre de 2023

Desde la invención, en 1905, del primer tensiómetro no invasivo, esta práctica herramienta para controlar la tensión arterial y la frecuencia cardiaca no ha dejado de evolucionar. En la actualidad, encontramos innumerables modelos de dispositivos digitales para monitorizar y registrar fácilmente la salud del corazón, de una forma precisa, rápida y fiable, desde la tranquilidad de nuestras casas.

Presentamos una cuidadosa selección de las mejores opciones disponibles en el mercado, con sus pros y sus contras más destacables.

Omron x2 basic tensiómetro

El tensiómetro X2 Basic, de la marca Omron, es un dispositivo de calidad y de confianza, ya que se encuentra validado clínicamente según todos los protocolos de validación vigentes.

Permite controlar la presión arterial desde la comodidad del hogar, proporcionando lecturas oscilométricas de la presión sanguínea de la parte superior del brazo. También Procura un control rutinario diario, a través de resultados precisos y fiables del ritmo cardiaco y de la presión arterial, la cual detecta a través del movimiento de la sangre de la arteria branquial gracias a su brazalete, que tiene una regulación ajustable de entre 22 cm y 32 cm.

El paquete incluye un monitor de presión arterial Omron X2 portátil, un brazalete, cuatro pilas AA y manual de instrucciones.

Pros

-Marca más vendida de tensiómetros

-Dispositivo de calidad

-Pilas incluidas

Contras

-El brazalete tiene una longitud máxima de 32 cm

Cazón B26. Tensiómetro de brazo

El tensiómetro Cazón B26 es un monitor preciso y confiable, aprobado por médicos independientes, que permite leer la presión arterial y la frecuencia de pulso en tiempo real en su pantalla grande LCD, con fuentes claras y de gran tamaño. El tensiómetro indica si el valor se encuentra dentro del rango considerado como normal según la OMS y tiene función de movimiento para evitar mediciones incorrectas.

La memoria del dispositivo almacena automáticamente 240 valores con la opción de uso de dos usuarios diferentes. Con 120 registros para cada uno, con hora y fechas detalladas, muestra los valores promedio de las últimas tres mediciones que se almacenan por separado en cada usuario. Incorpora un sistema de rastreo para encontrar fácilmente los datos de presión arterial y de frecuencia cardiaca por fechas y horas específicas. 

Cuenta, además, con un sistema de alimentación dual para elegir entre funcionamiento con pilas AAA o con cable USB; este último incluido. El paquete también incluye el monitor de presión arterial, un brazalete suave y de buena calidad, con una longitud ajustable de entre 22cm a 40cm y un manual de usuario. 

Pros

-Posibilidad de uso para dos usuarios

-Capacidad de registro de120 valores por cada usuario (240 en total)

-El brazalete tiene una longitud máxima de 40 cm

-Pantalla grande con fuente grande

-Precio 

Contras

-Las pilas no están incluidas 

-El cable USB solo suministra energía cuando la máquina está en uso. No puede cargar la máquina.

Omron X3 comfort home blood pressure monitor 

El modelo Omron X3 Comfort es un dispositivo de medición de la presión que ha sido validado por clínicas acreditadas en base a los protocolos de validación más recientes de la Sociedad Europea de hipertensión y la Organización Internacional de Estandarización. También se encuentra validado para su uso en diabéticos y embarazadas.
 
Indica la detección de latidos cardiacos irregulares, o presión arterial alta, y registra hasta 60 mediciones, lo que permite un seguimiento de la salud. Incluye, además, un tensiómetro X3 Comfort, un brazalete Intelli Wrap, 4 pilas AA, manual de usuario y estuche de almacenamiento.

Viene con una guía de uso para evitar colocaciones incorrectas y lecturas inexactas, así como con un detector de movimiento. También con un brazalete Intelli Wrap regulable entre 22 y 42 cm. Se coloca en la parte superior del brazo y ofrece resultados precisos en cualquier posición.

Pros

-Es uno de los tensiómetros con mayor número de comentarios positivos 

-El brazalete tiene una longitud máxima de 42 cm

-Detector de movimiento para evitar mediciones incorrectas

-Pilas y estuche incluidos

Contras

-Precio

Medisana digital upper arm blood pressure bu 510

El dispositivo médico Medisana Digital monitoriza la presión arterial con una escala de colores de semáforo para una fácil clasificación de los resultados. También realiza una medición del pulso e indica los latidos irregulares para detectar posibles arritmias, así como la fecha y la hora.
 
La función de memoria interna permite almacenar 90 resultados de medición para dos usuarios (90 para cada uno).
 
En el paquete viene el dispositivo, que cuenta con una gran pantalla, el manguito, adecuado para circunferencias de brazo de entre 22 cm a 36 cm, instrucciones de uso y un práctico estuche de viaje para transportar todo de forma fácil y segura.

Pros

-Gran pantalla que muestra valores de sístole, diástole y pulso

-Estuche de viaje

-Posibilidad de uso para dos usuarios
 

Contras

-El manguito tiene una longitud máxima de 36 cm

 

A&D medical, tensiómetro de brazo digital ua-611

Este modelo de tensiómetro digital de brazo está clínicamente validado por la Sociedad Europea de Hipertensión y ofrece una lectura de fácil lectura tanto del ristmo cardiaco como de la tensión arterial. Viene con un modo especial indicativo de latidos cardiacos irregulares y un sistema de clasificación de la presión arterial según los parámetros establecidos por la Organización mundial de la Salud.

Su sistema de memoria tiene una capacidad de registro de 30 valores y una función de lectura promedio que se muestra en su pantalla digital.

Además, cuenta con un manguito regulable de entre 22 y 32 cm de longitud circunferencial de brazo y la fuente de alimentación utilizada son baterías.

Pros

-Buena relación calidad-precio

-Modo especial indicador de latidos cardiacos irregulares

Contras

-El brazalete tiene una longitud máxima de 32 cm

-Capacidad de registro de 30 valores 

 

 



Te puede interesar
nace-la-facultad-hm-hospitales-de-ciencias-de-la-salud-1656073285287
Nace la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud
fuerte-rechazo-a-la-ley-trans
Fuerte rechazo a la "ley trans"
reyes-premios-nacionales-investigacion
Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2022