logo_medicina
Síguenos

“Hoy estoy aquí, y mi hija también lo está”, gracias a un reloj inteligente

La empresa Apple ha presentado, en su evento “Wonderlust”, las últimas novedades tecnológicas, entre las que destacan las funcionalidades para cuidar de la salud y la seguridad de las personas

Compartir
“Hoy estoy aquí, y mi hija también lo está”, gracias a un reloj inteligente

Por Andrea Martín

13 de septiembre de 2023

Su Apple Watch le detectó un ritmo cardiaco alto. Tras ello, los médicos le realizaron un parto de emergencia salvando la vida de su bebé. “Hoy estoy aquí y mi hija también lo está”, cuenta Jess.  Omar se desmayó debido a una convulsión y su teléfono llamó al 911 mientras estaba inconsciente. “Estoy muy agradecido por mi vida”. El reloj de Imani le alertó de un ritmo cardiaco muy alto, lo que le llevo al descubrimiento y extirpación de un tumor. “Todos me decían siempre que sería una chica fantástica cuando creciera, y les creo. Hoy estoy libre de cáncer”.

Estas son algunas de las siete historias que han marcado el inicio de la presentación de los nuevos dispositivos de la compañía norteamericana Apple que, como cada año, apuesta por la salud bajo el lema “Este año todos celebran un cumpleaños que nunca creyeron que tendrían”.

Los dispositivos de esta compañía se caracterizan por sus aplicaciones dirigidas a cuidar la salud y seguridad de las personas. Una de las más utilizadas es la detección de accidentes, un algoritmo que detecta los accidentes graves de coche y llama al 112. Además, el Apple Watch Ultra 2 envía tu ubicación a los servicios de emergencia y avisa a los contactos que hayas definido para estos casos. Otra de las funcionalidades es la detección de caídas: el reloj detecta si se produce una caída y, si no se responde, llama a los servicios de emergencia automáticamente. La emergencia SOS es otra de las funciones de estos relojes que, presionando el botón lateral de los dispositivos, se avisa rápidamente a los servicios médicos enviándoles la ubicación. A su vez, se envía un mensaje a los contactos de emergencia.

Los relojes inteligentes de Apple también cuentan con aplicaciones para mantener una vida sana. Entre ellas, destacan:

- La aplicación Frecuencia Cardiaca, que mantiene el control de las pulsaciones y envía un aviso si están muy por encima o por debajo de los valores normales.

- Medición del oxígeno en sangre, gracias a una aplicación y un sensor capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento o de forma automática a lo largo del día y de la noche.

- La App Sueño, que no solo cuenta las horas que duermes, sino también el tiempo que se ha pasado en las fases de sueño REM, esencial y profundo.

- La App Mindfulness, para ayudar a conocer y expresar las emociones y el estado de ánimo diarios. Esta aplicación permite a los usuarios registrar sus emociones del momento y estados de ánimo durante el día, así como consultar datos relacionados con la salud mental. Además, los usuarios podrán consultar todos sus datos para identificar qué podría estar afectando a su estado mental.

- La App Medicación ayuda a llevar un control de las medicinas, suplementos o vitaminas.

- A través de la App Entreno se ofrecerá una cartera de ejercicios personalizados. Correr, nadar, hacer abdominales, meditar, realizar paseos guiados… Además, recibirán notificaciones para superar el último resultado o su mejor marca o alertas de ritmo, cadencia, frecuencia cardiaca y potencia.

 



Te puede interesar
fallece-silvia-serrano-la-mujer-que-se-sometio-a-tres-operaciones-de-cirugia-mayor-1659353365587
Fallece Silvia Serrano, la mujer que se sometió a tres operaciones de cirugía mayor
mascarillas-hospitales-residencias-farmacias
La mascarilla deja de ser obligatoria en hospitales, residencias y farmacias
Urgencias que no lo son
Urgencias que no lo son