logo_medicina
Síguenos

Alertan de la presencia de apio no declarado en potitos de la marca Hero

La Aemps recomienda a aquellas personas alérgicas al apio se abstengan de consumirlos y recuerdan que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población

Compartir
Alertan de la presencia de apio no declarado en potitos de la marca Hero

Por Andrea Martín

27 de octubre de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha advertido de la presencia de apio, no incluido en el etiquetado, en varios lotes de potitos de verduras de la huerta con pollo y arroz de la marca Hero. La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado, la Aesan explica que se trata del producto “solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100% Eco de la marca Hero a la venta en tarrito de cristal de 190 gramos”. En concreto, están afectadas todas las unidades del lote L 138889SSF que incluyen en la tapa la codificación L 138889SSF: 001-1, L 138889SSF: 002-1 o L 138889SSF: 003-1, con fecha de caducidad el 6 de septiembre de 2025.

Toda la información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la agencia recomienda a aquellas personas alérgicas al apio se abstengan de consumirlos y recuerdan que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.



Te puede interesar
monica-garcia-apunta-trabajo-ccaa-no-perder-talento-atencion-primaria
Mónica García apunta al trabajo con las CCAA para "no perder talento" en Atención Primaria
alcohol-efectos-cerebro
Desmienten la creencia de que los alcohólicos aguantan mejor el alcohol
muere-carmen-sevilla
Muere Carmen Sevilla a los 92 años