logo_medicina
Síguenos

Alerta por la posible presencia de un fragmento de plástico en pan integral de la marca Santiveri

Según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional

Compartir
Alerta por la posible presencia de un fragmento de plástico en pan integral de la marca Santiveri

Por Andrea Martín

22 de enero de 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la posible presencia de un fragmento de plástico en el pan 100% integral Dextrin Tradicional, de la marca Santiveri, distribuido por toda España.

Según explica la Aesan “la información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.

La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En concreto, El producto afectado es el es Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri, de 300 gramos y número lote 030125.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo. La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con la intención de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.



Te puede interesar
sanidad-proyecto-reducir-tiempos-espera-trasplantes-cordon-umbilical
Nueva iniciativa para reducir la espera de los trasplantes de sangre de cordón umbilical
editorial-adelgazar-imprudencia
Adelgazar con imprudencia
demasiadas-horas-viendo-series
¿Demasiadas horas viendo series? Quizás eres adicto y no lo sabes