logo_medicina
Síguenos

Alerta por la presencia de ingredientes no aptos para el consumo humano en encurtidos de la marca Corbí

Se han comercializado en Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha

Compartir
Alerta por la presencia de ingredientes no aptos para el consumo humano en encurtidos de la marca Corbí

Por Andrea Martín

8 de mayo de 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sanitaria para una serie de encurtidos de la marca Corbí por contener ingredientes no aptos para el consumo humano. En concreto, son tres los productos: un cóctel de aceitunas, un bote de aceitunas partidas de Jaén y otro de piparras dulces en aceite de oliva.

En el caso del cóctel de aceitunas, están afectados todos los lotes que hay en el mercado en todos sus formatos. En el caso de las aceitunas partidas de Jaén están afectadas todos los lotes de los botes de 9 kilos y en el caso de las piparras, la alerta sanitaria afecta a los envases de 1,6 kilos y 220 gramos.

La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. La comercialización ha sido principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, aunque no descartan que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Además, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que tengan estos productos en casa no los consuman.



Te puede interesar
novo-nordisk-retos-futuro-obesidad
Novo Nordisk impulsa los retos de futuro en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil
gobierno-balear-acuerdo-sanitarios
El Gobierno balear llega a un acuerdo con los sanitarios
cana-azucar-antibiotico-potente
Un patógeno de la caña de azúcar podría convertirse en uno de los antibióticos más potentes