logo_medicina
Síguenos

Alerta por la presencia de plásticos en croquetas congeladas de Eroski, Alteza y Bon Preu

Los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco

Compartir
Alerta por la presencia de plásticos en croquetas congeladas de Eroski, Alteza y Bon Preu
Foto de Robert Moutongoh: Pexels

Por Europa Press

22 de abril de 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Eroski, Alteza y Bon Preu.

Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco. La empresa fabricante ya está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes.

Por un lado, se pide la retirada de Croquetes de ceps de Bon Preu, los lotes 40111 con fecha de consumo preferente diciembre de 2025; el 31122 con fecha de consumo preferente de octubre del 2025; y 40124 con fecha de consumo preferente de ciembre de 2025. En el caso de Alteza el nombre del producto es Croquetas de setas boletus edulis, y el lote retirado es el 31108 con fecha de consumo preferente de abril de 2025.

Finalmente, se pide la retirada de dos lotes de croquetas de boletus edulis de Eroski. Los lotes a retirar son el 30610 con fecha de consumo preferente de noviembre de 2024 y el lote 31122 con fecha de consumo preferente abril de 2025.



Te puede interesar
claves-del-wellaging-o-como-envejecer-mejor-1649322806212
Claves del Wellaging o cómo envejecer mejor
centralizacion-sanidad-espana
Disparate descentralizador
analisis-sangre-podria-diagnosticar-cancer-mama-dos-anos-antes
Un análisis de sangre podría diagnosticar el cáncer de mama hasta dos años antes