logo_medicina
Síguenos

Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas de la marca “Las croquetas de Fer”

La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid

Compartir
Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas de la marca “Las croquetas de Fer”

Por Andrea Martín

25 de octubre de 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la posible presencia de Salmonella en croquetas congeladas de la marca "Las Croquetas de Fer", en todas sus variedades. Esta notificación fue recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y emitida por las autoridades sanitarias de Extremadura. 

El número de lote de los productos coincide con la fecha de fabricación, y se encuentran afectadas todas las croquetas elaboradas entre el 13 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre de 2024, según ha detallado la agencia.  

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid. 

La AESAN ha informado a las autoridades autonómicas para que verifiquen la retirada de estos productos de los canales de venta. Se recomienda a los consumidores que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En caso de haber ingerido alguno de los lotes afectados y presentar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, se sugiere acudir a un centro de salud para recibir atención médica. 



Te puede interesar
tiroides-director-de-orquesta-nuestro-cuerpo
La tiroides, el director de orquesta de nuestro cuerpo
nuevo-farmaco-reduce-mortalida-cancer-pulmon-astrazeneca
Un nuevo fármaco reduce a la mitad la mortalidad en cáncer de pulmón
madrid-suma-5000-vecinos-proyecto-monitorizar-salud-espanoles
Madrid suma 5.000 vecinos a un proyecto para monitorizar la salud de los españoles durante 20 años