Por Andrea Martín
25 de octubre de 2024La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la posible presencia de Salmonella en croquetas congeladas de la marca "Las Croquetas de Fer", en todas sus variedades. Esta notificación fue recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y emitida por las autoridades sanitarias de Extremadura.
El número de lote de los productos coincide con la fecha de fabricación, y se encuentran afectadas todas las croquetas elaboradas entre el 13 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre de 2024, según ha detallado la agencia.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid.
La AESAN ha informado a las autoridades autonómicas para que verifiquen la retirada de estos productos de los canales de venta. Se recomienda a los consumidores que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En caso de haber ingerido alguno de los lotes afectados y presentar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, se sugiere acudir a un centro de salud para recibir atención médica.