logo_medicina
Síguenos

Alerta sanitaria por la presencia de plásticos en barritas de chocolate Milka

Según la información disponible la distribución se ha realizado por todo el territorio español

Compartir
Alerta sanitaria por la presencia de plásticos en barritas de chocolate Milka

Por Andrea Martín

20 de febrero de 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en barritas de chocolate de la conocida marca “Milka” distribuidas por toda España. La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid.

En concreto, se trata de la barrita Milka Oreo, con fecha de caducidad 01/08/2024 y número de lote OSK0934422. A través de un comunicado, la Aesan ha informado que ya se han tomado las medidas necesarias para retirar los productos afectados del mercado y recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

La propia empresa de chocolate ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para priorizar la seguridad de los consumidores. “Atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado”. Además, añaden que, en caso de que alguien disponga del producto afectado “no lo consuma y proceda a desecharlo”.



Te puede interesar
el-presidente-del-gobierno-piensa-en-la-ministra-de-sanidad-como-candidata-a-la-alcaldia-de-las-palmas-1663154204308
Pedro Sánchez piensa en Carolina Darias como candidata a la alcaldía de Las Palmas
descubrir-que-tienes-cancer-de-mama-te-provoca-"un-miedo-aterrador"-1666106562702
Descubrir que tienes cáncer de mama te provoca “un miedo aterrador”
congreso-de-medicos-de-familia-1664801938246
Congreso de médicos de familia