logo_medicina
Síguenos

Sanidad retira varios lotes de maquillaje de la marca Essence por contaminación

Los productos cuentan con la presencia de la bacteria “Pseudomonas aeruginosa”, que puede presentar riesgos en personas con un sistema inmunológico bajo

Compartir
Sanidad retira varios lotes de maquillaje de la marca Essence por contaminación

Por Andrea Martín

22 de junio de 2023

La Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) ha informado de la retirada de varios lotes del maquillaje corrector de la marca Essence, en concreto el producto “Camouflage+ Matt concealer 50 warm”, por contaminación.  

Los productos cuentan con la presencia de la bacteria “Pseudomonas aeruginosa”, una bacteria presente en el agua y en el medio ambiente, que rara vez ocasiona una enfermedad en individuos sanos, pero en personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico bajo puede ocasionar riesgos. 

Future Cosmetics, la distribuidora de los productos, ha comunicado el inicio de la retirada de todas las unidades pertenecientes a los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA. Por su parte, la empresa responsable de la puesta en el mercado, Cosnova GmbH, a través de un comunicado, ha informado a los consumidores de que deben dejar de usar el producto, así como destruirlo o devolverlo al comercio donde lo adquirieron. “La salud y seguridad de nuestros consumidores es nuestra prioridad principal. Hemos decidido retirar y rogarle amablemente que deje de usar el producto afectado. Por favor, tírelos o devuélvalos al establecimiento donde los adquirió para recibir un reembolso”. Además, desde la compañía, han puesto a disposición del consumidor un teléfono de atención al cliente, así como una dirección de correo, para que cualquier persona que lo necesite pueda contactar con ellos. 

La AEMPS, por su parte, ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas. 



Te puede interesar
fonendo-cuarta-vacuna
Cuarta vacuna
el-20por-ciento-de-los-casos-del-sindrome-de-muerte-subita-del-lactante-tiene-un-origen-genetico-1652443181274
El 20% de los casos del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante tiene un origen genético
donacion-organos-ont
España continúa a la cabeza mundial en trasplantes de órganos