logo_medicina
Síguenos

Sanidad anuncia la apertura del periodo de consulta pública de la Ley de Gestión Pública del SNS

La ministra de Sanidad ha señalado que “se trata de convertir en ley el lema ‘la sanidad pública no se vende, se defiende’”

Compartir
Sanidad anuncia la apertura del periodo de consulta pública de la Ley de Gestión Pública del SNS
La Ministra de Sanidad, Mónica García

Por Aurora Molina

11 de abril de 2024

Mónica García, ministra de Sanidad, ha inaugurado una jornada en honor a la sanidad pública anunciando que en los próximos días se va a iniciar el periodo de consulta pública de la futura Ley de Gestión Pública del SNS. En concreto, la ley persigue poner fin a las malas prácticas que han afectado a la gestión sanitaria en España, “consagrando la supremacía de la gestión pública en nuestro SNS y revertiendo los pésimos efectos de la modificación de la ley 15/97 que sólo ha deteriorado nuestra sanidad vendiéndola al peor postor”.

Además, García ha destacado que se trata de convertir en ley el lema "la sanidad pública no se vende, se defiende". Posteriormente ha animado a seguir defendiendo “nuestra sanidad pública como pilar de nuestro estado de bienestar”.

El encuentro #CuidemosLaPública ha contado con diferentes profesionales del sector, como Raquel Lapeña, enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, y ha sido conducido por Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad.



Te puede interesar
fenin-presenta-guia-compra-publica-tecnologia-sanitaria
Fenin presenta la “Guía de compra pública eficiente de tecnología sanitaria"
navidad-dulces-espana
Los españoles consumimos cerca de 35.000 kilos de dulces navideños
reina-letizia-enfermedades-raras
La Reina Letizia aboga por la equidad en el diagnóstico de las enfermedades raras