logo_medicina
Síguenos

El PSOE anuncia una comisión de investigación sobre la compra fraudulenta de mascarillas

La ejecutiva federal del partido ha acordado promoverla con el fin de “analizar la compra de material sanitario de la pandemia” y esclarecer lo que respecta al caso Koldo

Compartir
El PSOE anuncia una comisión de investigación sobre la compra fraudulenta de mascarillas
La portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Esther Peña

Por Juan García

26 de febrero de 2024

La presunta trama corrupta por la obtención de comisiones en la compra de mascarillas durante los momentos más críticos de la pandemia de la Covid ha llevado al PSOE a tratar de desligarse de la acción de Koldo García, asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos. Para ello, ha anunciado la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Congreso.

Tras reunirse la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, su portavoz, Esther Peña, ha anunciado el registro “inmediato” de una comisión de investigación en la Cámara Alta a propuesta de su partido para “analizar la compra de material sanitario desde las administraciones públicas en la época de la pandemia”.  
Esta comisión, según explicaba Peña, tendrá como primera tarea “el caso que afecta a un supuesto cobro de comisiones por parte de un exasesor del ministerio de transportes y el pago de las mismas por varios empresarios”, en referencia al caso Koldo. 

La portavoz socialista ha señalado los que, asegura, son los principios que guían a su partido en materia de corrupción: “Transparencia, colaboración y confianza en la justicia y asunción de responsabilidades”. 

Otro aspecto que ha señalado la portavoz de la ejecutiva es la “resolución unánime” para solicitar la renuncia de Ábalos, dándole un plazo de 24 horas para la entrega de su acta de diputado. La ejecutiva socialista ha hecho pública su intención de mostrarle la puerta de salida al que fuera ministro de Transportes hasta julio de 2021. Aunque el nombre de Ábalos no figure como “imputado ni investigado”, consideran que existe una responsabilidad política del actualmente diputado en relación con la trama corrupta. 



Te puede interesar
sociedad-espanola-sueno-reivindica-uso-luminoterapia-abordar-trastornos-sueno
La Sociedad Española del Sueño reivindica la luminoterapia para los trastornos del sueño