logo_medicina
Síguenos

El PP se compromete a agilizar la aprobación de la Ley ELA en el Senado

"Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado", ha afirmado la portavoz del PP en la Cámara Alta

Compartir
El PP se compromete a agilizar la aprobación de la Ley ELA en el Senado

Por Europa Press

23 de febrero de 2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este jueves que su grupo promoverá la agilización del procedimiento para que la Ley ELA sea aprobada en la Cámara Alta en este periodo de sesiones.  “Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado”, ha afirmado.

Así se ha expresado García durante un encuentro con representantes de la Fundación Luzón, la Asociación AdELA, y la Asociación ConELA, a la que también han asistido la senadora Rosa Romero y el portavoz de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En este sentido, la senadora 'popular' ha exigido a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, que cuando la ley llegue a la Cámara Baja "no haga como hicieron el PSOE y sus socios en la pasada legislatura, que impidieron su tramitación, prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones".

García ha destacado el papel de todas las asociaciones para visibilizar, tanto a nivel social como institucional, las necesidades que tienen las personas con ELA, y ha aplaudido su "unión" y "trabajo" para que estas se transformen en una ley "que todavía no ha sido posible por la absoluta inacción y la dejadez del Gobierno con los enfermos de ELA".

En este sentido, la portavoz de los 'populares' ha recordado que, con una moción del PP en el Senado, aprobada en el pasado mes de octubre y que no contó con el apoyo del PSOE, la Cámara Alta ha exigido al Gobierno que blinde por ley las ayudas necesarias para los pacientes de ELA y sus familiares, además de otras medidas, entre las que se encuentra la creación de un Centro Nacional de Investigación de ELA.

 



Te puede interesar
eritritol-endulzante-artificial-infarto
Eritritol: el edulcorante artificial de moda que se asocia con el aumento de infartos
pancreas-artificial-diabetes-tipo-dos
Prueban con éxito un páncreas artificial en pacientes con diabetes tipo 2
melatovit-liposomal-mejora-la-calidad-del-sueno-1650628384961
Melatovit Liposomal mejora la calidad del sueño