logo_medicina
Síguenos

Pau Gasol apadrina la candidatura de Mónica García a la Junta Ejecutiva de la OMS

La ministra de Sanidad le presentó al exjugador de baloncesto cuáles son los planes del Ministerio para combatir la obesidad infantil

Compartir
Pau Gasol apadrina la candidatura de Mónica García a la Junta Ejecutiva de la OMS
Fuente: Ministerio de Sanidad

Por Medicina Responsable

27 de mayo de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha presentado en Ginebra su candidatura a la Junta Ejecutiva de la OMS-Europa, en la jornada previa al inicio de la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la OMS. La ministra ha sido apadrinada por el exjugador de baloncesto Pau Gasol, acompañada a su vez por un grupo de representantes de diferentes delegaciones de la OMS.

“Este es un paso definitivo que subraya el firme compromiso de España con la salud global, y en lo personal, un incentivo para seguir desarrollando políticas que tengan como centro al ciudadano”, ha señalado García. “Con la guía de los principios de universalidad, equidad y calidad, queremos fortalecer la Atención Primaria que quedó debilitada tras la pandemia, poner el foco en la salud mental, los determinantes sociales y el cambio climático porque no puede haber gente sana en un planeta enfermo”.

Respecto a la salud mental, García ha reiterado su compromiso de integrarla en todas las políticas. Asimismo, el cambio climático también ha estado presente en su discurso, ya que “la salud de las personas está ligada con la salud del planeta, por eso los sistemas sanitarios deben abordar la crisis climática como una cuestión de salud pública promoviendo acciones que beneficien tanto al medio ambiente como a la población”.

España se ha comprometido a liderar la lucha contra la obesidad, especialmente la infantil. “Tenemos que apostar por cambios en los estilos de vida, necesitamos estilos de vida más saludables y debemos centrarnos, sobre todo, en el caso de los menores que viven en familias con pocos recursos porque son los que más problemas sufren de sobrepeso y obesidad”, ha concluido la ministra.



Te puede interesar
por-que-es-urgente-cuidar-al-bebe-recien-nacido-y-a-su-madre
Cuidar al bebé recién nacido y a su madre es prioritario para su bienestar
continuan-intervenciones-complejidad
Día 4: Continúan las intervenciones
prueba-ecografica-final-embarazo-detecta-bebes-riesgo
Una prueba ecográfica al final del embarazo detecta a bebés de riesgo