logo_medicina
Síguenos

La Consejería de Sanidad de Galicia sustituye a los gerentes de tres áreas sanitarias

El nuevo consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Gómez Caamaño, ha dado a conocer su decisión días después de anunciar modificaciones en Santiago, Ourense y Ferrol

Compartir
La Consejería de Sanidad de Galicia sustituye a los gerentes de tres áreas sanitarias
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado de la hasta ahora gerente del área de Santiago, Eloína Núñez - Xunta de Galicia.

Por Medicina Responsable

13 de mayo de 2024

Días después de que el nuevo consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Gómez Caamaño, anunciara que se iban a producir cambios en algunas gerencias de las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha dado a conocer su decisión. 

Las modificaciones tendrán lugar en Santiago de Compostela, Ourense y Ferrol. Así, la responsable del área compostelana, Eloína Nuñez Masid, será sustituida por el hasta ahora gerente de la ferrolana, Ángel Facio Villanueva. Por su parte, a este le remplazará Fernanda López Crecente. En cuanto al área orensana, estará dirigida por José Santiago Camba Bouzas, después de que Félix Rubial deje el cargo.  

Facio Villanueva es doctor y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago (USC), máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidad de A Coruña y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.  

Eloína Núñez es licenciada en Medicina y Cirugía, al igual que José Santiago Camba Bouzas, quien, además, está especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología y cuenta con plaza como médico de Urgencias y en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Después de ocupar varios cargos en la Xunta, en embajadas de España en varios países latinoamerianos, así como la vicepresidencia de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Camba fue director provincial del Sergas en Ourense. 

En lo que respecta a María Fernanda López Crecente, es facultativa especialista-médico coordinador 061 y fue directora de Coordinación Asistencial en la Fundación Pública 061 Urxencias Sanitarias de Galicia. También, fue subdirectora general de Xestión Socio-sanitaria y Saúde Mental del Sergas. 



Te puede interesar
medicamentos-genericos-industria-coherencia-politicas-farmaceuticas
“Más que palabras”: la industria de los genéricos reclama coherencia a la UE
nacimientos-espana-repunta
La natalidad repunta en España con más de 53.000 nacidos en enero y febrero
juanes-salud-mental-depresion
Juanes y su depresión: “Nunca es tarde para entender que la salud mental es indispensable”