logo_medicina
Síguenos

Antonio Gómez Camaaño, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Sustituye en el cargo a Julio García Comesaña, al frente de la consejería desde septiembre de 2020

Compartir
Antonio Gómez Camaaño, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Por Medicina Responsable

14 de abril de 2024

Un día después de su toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicía, Alfonso Rueda ha nombrado a los nuevos miembros del Ejecutivo, entre los que se encuentra Antonio Gómez Camaaño como nuevo consejero de Sanidad de la región. Camaaño era, hasta la fecha, jefe del servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) desde 2013. 

Camaaño sustituye en el cargo a Julio García Comesaña, al frente de la consejería desde septiembre de 2020. Comesaña se sentó en "El Primer Café", el desayuno organizado por medicina Responsable, en septiembre del año pasado, donde comentó que los problemas de la sanidad en España tienen que ver con el modelo de sistema, la atención primaria (AP), los especialistas que hay que formar o la apertura a profesionales que vienen de fuera, entre otros. “Nunca se han abordado medidas que de verdad atajen la falta de especialistas, especialmente en AP”, apuntó.

Antonio Gómez Camaaño

Nacido en Ferrol en 1962, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Oncología Radioterápica. Desde 2013 es jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, servicio en el que trabajaba desde el año 2000. Entre 2021 y 2023 fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

Su actividad asistencial e investigadora se centra en el cáncer genitourinario, el cáncer de pulmón y la radiogenómica. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas indexadas, 25 capítulos y más de 200 comunicaciones y carteles en congresos nacionales e internacionales.

Es profesor asociado de la Universidad de Santiago de Compostela, conferenciante en cursos de varias universidades españolas y ponente en 250 eventos científicos.

Participó tanto dentro del Sergas como a nivel nacional en el desarrollo de vías clínicas, guías clínicas, documentos de consenso y planes estratégicos.El nuevo gobierno gallego ha incorporado otros nombres como José González Vázquez, nuevo consejero de Empleo, Comercio e Inmigración; José López Campos, como consjero de Cultura, Lengua y Juventud; y María José Gómez Rodríguez, como consejera de Medio Rural.



Te puede interesar
estados-unidos-primer-tratamiento-edicion-genetica-crispr-cas9
Estados Unidos aprueba el primer tratamiento de edición genética CRISPR-Cas9
desertificacion-medicos-jovenes-problema
Los médicos jóvenes alertan de la falta de profesionales en las zonas rurales
color-ojo-comun-nivel-mundial
El color de ojo más común a nivel mundial es…