logo_medicina
Síguenos

Las comunidades autónomas del PP exigen la reprobación de Mónica García por "comportarse como una activista"

Solicitan a la ministra que trabaje para representar a todos los españoles en lugar de salir a manifestarse contra la gestión sanitaria de Madrid

Compartir
Las comunidades autónomas del PP exigen la reprobación de Mónica García por "comportarse como una activista"
Archivo - Foto de familia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Por Medicina Responsable

23 de mayo de 2024

Los consejeros de Sanidad de las 13 comunidades autónomas gobernadas por el PP han exigido este jueves la reprobación de la ministra de Sanidad, Mónica García, por "comportarse como una activista" durante la manifestación contra la sanidad madrileña del pasado domingo. Los consejeros se reunieron el miércoles por la tarde con la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, donde pidieron a García, a través de una carta, que trabaje para representar a todos los españoles en lugar de salir con una pancarta a manifestarse contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.

En dicha carta solicitan también que Mónica García "abandone las posturas sectarias impropias de una ministra que lo que tendría que hacer es trabajar para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud".

Falta de profesionales de cara al verano

Durante dicha reunión se acordó también solicitar la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial Extraordinario (CISNS) para abordar de manera monográfica la necesidad de cubrir la falta de profesionales sanitarios de Atención Primaria para este verano. Recuerdan que se trata de "un asunto que es de entera competencia del Ministerio y al que no ha dado respuesta Mónica García a pesar de los continuos requerimientos de las CCAA".

"Consideramos que Mónica García debería centrarse en problemas que tiene su Ministerio como el que afecta a la Atención Primaria o a las plazas MIR", señalan en la misiva, donde también solicitan que aborde las acciones que son de su competencia para que, en todo el territorio nacional, incluido aquellos donde la gestión sanitaria le corresponde como las ciudades autónomas o la sanidad penitenciaria, se disponga de médicos de familia en un número suficiente para abordar las jubilaciones o las ausencias prolongadas".



Te puede interesar
ministra-sanidad-pide-establecer-criterios-comunes-reconocimiento-titulos-medicos-no-comunitarios
Mónica García pide establecer criterios comunes en el reconocimiento de los títulos no comunitarios
"quitarnos-las-mascarillas-en-interiores-es-demasiado-precoz"-1648570937636
“Quitarnos las mascarillas en interiores es demasiado precoz”
mirada-vicente-pallares-prevencion-cardiovascular
Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular