logo_medicina
Síguenos

Mónica García sale a la calle para manifestarse contra la sanidad madrileña

La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, asegura que “no está a la altura de lo que se espera de una ministra. Es evidente que su sitio está detrás de una pancarta organizando huelgas y manifestaciones”

Compartir
Mónica García sale a la calle para manifestarse contra la sanidad madrileña
Ninot de la presidenta regional que pasearon los convocantes de la manifestación a favor de la sanidad pública en Madrid. - EUROPA PRESS

Por Virginia Delgado

20 de mayo de 2024

“Está hecha unos zorros”. Con estas palabras calificó Mónica García a la sanidad pública madrileña el pasado domingo. Lo hizo durante la manifestación que convocó en la capital el espacio ciudadano “Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid” en su defensa. 

A lo largo del recorrido, la ministra de Sanidad señaló que lo que se defendía allí era la democracia y la salud de todos los ciudadanos. “Hoy esta sanidad pública está llena de patriotas que quieren defenderla y, por eso, ante los discursos reaccionarios y retroactivos de la ultraderecha, les decimos que no hay mejor patria que nuestra sanidad pública”. También, añadió que su ministerio busca “blindarla frente a aquellos que, lejos de esto, lo que quieren es seguir haciendo pillaje. Algunas administraciones intentan sacar lo peor de la sanidad”. 

Como ella misma manifestó, no era la primera vez que acudía a una concentración de estas características, pero sí como ministra, algo que ha provocado críticas desde la Comunidad de Madrid. La consejera de Sanidad del gobierno regional, Fátima Matute, ha manifestado que Mónica García “no está a la altura de lo que se espera de una ministra. Es evidente que su sitio está detrás de una pancarta organizando huelgas y manifestaciones. No al frente del Ministerio de Sanidad”. Además, ha tachado de “ridícula” la situación. “Los españoles necesitan una ministra que trabaje y que lidere la solución de los problemas que tiene la Sanidad en toda España. No una activista. Si no sabe gestionar, lo mejor que puede hacer es marcharse antes que seguir dividiendo, enfrentando y faltando a la verdad constantemente”, ha subrayado Matute. 

La consejera también se ha referido a su relación con Díaz Ayuso. “Mónica García sigue sin superar la mayoría absoluta conseguida por la presidenta en las elecciones de 2023. Está obsesionada con Madrid y ya no sabe qué más hacer para llamar la atención y evidenciar su frustración para con Madrid, cuando debería de sentirse orgullosa de contar con una sanidad como la madrileña que es la mayor de España, puntera, vanguardista y solidaria”, ha concluido. 

Reclamaciones

Durante la manifestación, la titular de Sanidad se había dirigido a Díaz Ayuso con una recomendación. “Si le dedicara la mitad del tiempo que me dedica a mí y a confrontar con el Gobierno de España a cuidar realmente la sanidad pública de Madrid, no la tendríamos hecha unos zorros”, subrayó. 

Bajo el lema “Madrid sigue en pie por la Sanidad pública”, los manifestantes explicaron que se concentraban para resolver problemas como la infrafinanciación, las listas de espera, la atención de las urgencias extrahospitalarias, el déficit de profesionales de todas las categorías y el “maltrato” a los MIR. “Arriba las manos, esto es un atraco", "Sanidad de calidad, eso sí que es libertad" y "Ayuso dimite, la gente no te admite" fueron algunos de los cánticos que se escucharon mientras paseaban un ninot de la presidenta regional, de casi dos metros y medio de altura, que llamaron “La Pinocha”. 

Ante estas reivindicaciones, la consejera de Sanidad ha manifestado este lunes que “no hay ni una sola de ellas que no tenga que ver con la gestión y responsabilidad directa del ministerio que dirige Mónica García”.

 



Te puede interesar
alliance healthcare
Alliance Healthcare sufre un ciberataque y no puede distribuir medicamentos
el-gobierno-desmiente-que-se-elimine-el-vino-de-los-menus-de-los-restaurantes
El Gobierno desmiente que se elimine el vino de los menús de los restaurantes
cancer-de-mama-el-descalabro-emocional-que-tambien-necesita-curarse
Cáncer de mama, el descalabro emocional que también necesita curarse