logo_medicina
Síguenos

Agentes de la Policía registran la Consejería de Sanidad canaria por el "caso Mascarillas"

El registro se ha realizado porque entre los investigados se encuentra el exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS) Conrado Domínguez

Compartir
Agentes de la Policía registran la Consejería de Sanidad canaria por el "caso Mascarillas"
Consejería de Sanidad de Canarias. Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

Por Europa Press

9 de mayo de 2024

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de Las Palmas y de Madrid -según indicaron a Europa Press- han entrado sobre las 08.25 horas de este jueves en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para buscar información sobre el "caso Mascarillas".

Este registro se ha realizado porque entre los investigados se encuentra el exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS) Conrado Domínguez, quien el pasado lunes  estuvo ante la Fiscalía Europea, si bien se acogió a su derecho a no declarar. Domínguez acudió en calidad de investigado en la causa en la que se investigan los cuatro millones de euros pagados durante la pandemia a una empresa por un millón de mascarillas que no llegaron a ser recibidas. El exdirector del SCS está investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa.

El exdirector del SCS presentó su dimisión en noviembre de 2022, tras dos años en el cargo durante el Gobierno autonómico del socialista Ángel Víctor Torres, ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. En concreto, el Ministerio Público europeo pone la lupa en el pago de cuatro millones de euros por adelantado a la empresa RR7 United por mascarillas que nunca fueron entregadas. De hecho, fueron destruidas por agentes de Aduanas en el Puerto de La Luz tras llegar un cargamento procedente de Etiopía y constatarse que estaban falsificadas.

Tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, el órgano comunitario investiga a Domínguez y también, entre otros, a Rayco González -administrador de la empresa RR7- por estafa agravada y blanqueo de capitales, y a la exdirectora general de Recursos Humanos del SCS, Ana María Pérez, por prevaricación.



Te puede interesar
siguen-en-aumento-los-casos-de-viruela-del-mono
Siguen en aumento los casos de viruela del mono
la-sanidad-privada-pide-tener-presencia-en-la-agencia-estatal-de-salud-1661861835262
La sanidad privada pide tener presencia en la Agencia Estatal de Salud
mas-mitad-jovenes-tenido-sexo-sin-proteccion
Más de la mitad de los jóvenes ha tenido en el último medio año sexo sin protección