
Por Peter BABEL
11 de diciembre de 2025Parece ser que un donante ha entregado una partida peligrosa al Banco Europeo de Esperma, porque está comprobado que sus espermatozoides poseen una característica que estimulará la aparición de algún tipo de cáncer.
Siempre me había asombrado la falta de escrúpulos de los bancos, y las facilidades que proporcionan a la hora de recibir un ingreso, y lo renuentes que son para dar un préstamo. En este caso, el Banco Europeo de Esperma es igual de facilitador a la hora de admitir ingresos, pero, desgraciadamente, también es liberal en repartir las donaciones, lo que tiene como consecuencia que casi doscientos niños vendrán a este mundo con la amenaza de padecer un cáncer, con más facilidad que los otros niños.
Admiro a quien dona sus órganos -repetidos, claro- en vida, pero no tengo una opinión clara sobre cuáles son las circunstancias que reúnen los donantes de esperma. Le oí una vez al humorista Pedro Ruiz, que les decía a todos sus espermas que el que volviera andando no le abriría la puerta. Pero Pedro Ruiz lo decía paran construir una hipérbole de humor.
En el caso actual se trata de una realidad dramática.
Y me reafirma en mi vieja premisa: nunca me han gustado los bancos, y nunca me he fiado de ellos.