Por Clara Bravo
7 de julio de 2025Una empresa de juguetes sexuales ha llevado a cabo una encuesta en 8 países sobre la frecuencia de la masturbación, y España ha resultado campeona, seguida de Japón y Canadá.
Si a mí me hubieran preguntado sobre el resultado de la encuesta, yo habría colocado a Canadá en primer lugar, porque los inviernos son largos, muy largos, y antes de salir a la calle para quedar con alguien, casi es preferible hacerse un solitario. Y, Japón, aunque todavía estoy en primero de japonés -me refiero a las costumbres, no a al idioma- pues también, por esa lentitud para establecer relaciones sociales, y ya no te digo relaciones sexuales.
Me ha sorprendido que un país, tan abierto y mediterráneo como España, haya quedado como campeona, en una actividad que más bien parece propicia para sociedades llenas de tímidos, apocados e introvertidos.
Sin embargo, no me ha sorprendido que las chicas españolas vayan muy por detrás de los chicos en esto del solitario genital. Mucha igualdad, mucha igualdad, pero siempre saltan las diferencias.
A mí me parece que es debido a que a las chicas nos gusta más hablar y, claro, te pones a hablar tu sola, en una masturbación, y da la impresión de que te has vuelto loca. Casi es una grosería contigo misma, algo así como realizar el coito con tu pareja, teniendo puestos los cascos y escuchando música, porque todo necesita concentración.
La empresa que ha patrocinado la encuesta parece que es partidaria de tener ocupadas las manos, no precisamente en el pan. Y habla de relajación, liberación de endorfinas, neutralizar el stres y un montón de ventajas que, si haces caso, te compras media docena de juguetes y, entre eso y la televisión, podrías recluirte en tu propio convento. Pero como dice una amiga mía: “No hay nada mejor que estar fuera de casa la mayor parte del día… y de la noche”.
Por cierto, le tengo que preguntar sobre la encuesta. Eso sí, al segundo gin-tonic para que no me mienta.