logo_medicina
Síguenos

La unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal, Premio Latido a la Responsabilidad Social

El jurado ha reconocido su posición pionera en nuestro país durante 25 años en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Compartir
La unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal, Premio Latido a la Responsabilidad Social

Por Juan García

7 de junio de 2024

En materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del Hospital Universitario Ramón y Cajal es una de las grandes referencias en España. Estos méritos le han valido para ser reconocido por el jurado de los Premios Latido 2024 con el galardón a la Responsabilidad Social, una categoría en la que comparte premio con el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. 

Su posición de vanguardia en el tratamiento de este tipo de tumor, que se estima que en nuestro país representa el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, es uno de los principales argumentos para otorgar la distinción a este centro. El galardón llega en un momento especial para la unidad, pocos días antes de que se conmemore su 25 aniversario, en el que ponen en valor su aportación al tratamiento de las patologías mamarias a través de un enfoque multidisciplinar y una atención personalizada. Desde el año 1999, la UPM ha integrado 11 especialidades médico-quirúrgicas para ofrecer un cuidado integral y humanizado a sus pacientes.

La UPM también mira al futuro de la mano de la innovación explorando aspectos tan novedosos como la genómica, la teragnosis, la inteligencia artificial o nuevas estrategias quirúrgicas más conservadoras para el manejo del cáncer de mama. Otro de los aspectos que persiguen desde esta unidad es la humanización en el trato con el paciente, colocando sus prioridades en el centro para garantizarle una asistencia más cercana y accesible. En esta línea han llevado a cabo diversas iniciativas, como la creación de una Escuela de Pacientes con cáncer de mama o la organización de varios certámenes para concienciar sobre la importancia de estas patologías y promover un abordaje adecuado de las mismas.

La gala de entrega de los Premios Latido tendrá lugar el próximo 20 de junio en la Casa de Burgos de Madrid y servirá también para conmemorar el II Aniversario de Medicina Responsable.  Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Uniteco, Quirónsalud, Abbvie, Johnson & Johnson, Sapio Life, Grupo Asisa, Bayer, Neuron e Iberext, junto con la colaboración de Sedisa, tendrán la representación de diversos asistentes del sector sanitario.



Te puede interesar
oliver-sera-sometido-a-dos-operaciones-para-tratar-su-tumor
Oliver ha sido operado con éxito de hidrocefalia