logo_medicina
Síguenos

Hospital Universitario Puerta de Hierro, Premio Latido a la Responsabilidad Social

El centro recibe el galardón por su trayectoria y por ser el primero en España en superar los 1.000 trasplantes de corazón, pulmón e hígado

Compartir
Hospital Universitario Puerta de Hierro, Premio Latido a la Responsabilidad Social

Por Aurora Molina

5 de junio de 2024

Medicina Responsable ha otorgado el Premio Latido a la Responsabilidad Social al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda por, entre muchos logros, ser el primer centro hospitalario de España en superar los 1.000 trasplantes de corazón, pulmón e hígado gracias a una excelente coordinación y colaboración multidisciplinar entre sus profesionales. Un galardón que comparte con la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del Hospital Universitario Ramón y Cajal. 

El hospital Puerta de Hierro, fundado en 1964, destaca por ser un referente en asistencia, docencia e investigación a nivel nacional e internacional. Está reconocido por la sociedad y la comunidad científica por prestar una atención de calidad a sus pacientes, humanizada, segura, integral y altamente resolutiva.  

El centro hospitalario ha sido reconocido este 2024 por el prestigioso ranking de la revista Newsweek como uno de los 250 mejores hospitales del mundo, con nueve puntos más que el año anterior.   

Tanto el hospital como los profesionales que trabajan en él han participado en numerosas investigaciones, como la identificación por primera vez de la miocardiopatía dilatada en portadores genéticos, estudio liderado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); o la participación junto con el Hospital Universitario La Paz en la corrección sin cirugía de una alteración motora de esófago en un menor.  

Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Abbvie, Grupo Asisa, Bayer, Iberext, Johnson & Johnson, Neuron, Quirónsalud, Sapio Life y Uniteco, junto con la colaboración de Sedisa, tendrán la representación de diversos asistentes del sector sanitario. 

Los Premios Latido serán entregados el próximo 20 de junio, en la Casa de Burgos de Madrid, en una gala que conmemora el II Aniversario de Medicina Responsable.  



Te puede interesar
desarrolan-implantes-cerebrales-recuperan-capacidades-cognitivas-tras-lesion
Desarrollan implantes cerebrales que recuperan capacidades cognitivas tras una lesión
sanidad-ofrece-crema-solar
Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en lugares públicos
desarrollan-herramienta-inteligencia-artificial-predecir-eficacia-terapias-cancer
Desarrollan una herramienta de IA para predecir la eficacia de las terapias contra el cáncer