logo_medicina
Síguenos

Luis Miguel Carrasco, nuevo director financiero de AstraZeneca España

Este experto en finanzas corporativas lleva 10 años trabajando en la empresa farmacéutica y, entre sus cometidos, ha estado la de gestionar la creación de la unidad de Oncología

Compartir
Luis Miguel Carrasco, nuevo director financiero de AstraZeneca España

Por Virginia Delgado

22 de mayo de 2024

Con 23 años de experiencia en finanzas corporativas, y después de 10 gestionando equipos multidisciplinares e internacionales en AstraZeneca, Luis Miguel Carrasco continúa su labor en la empresa farmacéutica como director financiero de la delegación de España. 

Su nombramiento se ha llevado a cabo con la finalidad de consolidar la posición económica de la compañía en su sector y reforzar su presencia en España. “La incorporación de Carrasco refleja nuestra continua búsqueda de oportunidades para el desarrollo del talento interno. Este nombramiento impulsa el potencial económico de nuestra compañía para seguir desarrollando medicamentos que cambian vidas. La amplia experiencia y destacada capacidad de liderazgo de Carrasco en el ámbito financiero son fundamentales para avanzar con solidez en nuestra estrategia de expansión en España”, ha manifestado Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en nuestro país. 

Luis Miguel Carrasco comenzó a trabajar en 2014 en esta empresa farmacéutica como head of Finance Business Partner de Oncology & Medical y, tras gestionar la creación de la unidad de Oncología dos años después, asumió el rol de director financiero para América Central y el Caribe en 2020, supervisando más de 20 mercados. El nuevo director financiero ha declarado asumir el cargo con entusiasmo, responsabilidad y compromiso “para continuar fortaleciendo las operaciones financieras y apoyar el crecimiento sostenible de la compañía. En AstraZeneca queremos optimizar todos los recursos, innovar en nuestras prácticas y fortalecer la colaboración entre los diferentes actores del sector sanitario”.

Carrasco es licenciado en Economía y tiene un Máster en Gestión de Multinacionales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), así como en Dirección Financiera por ESADE Business School. Rambién ha estudiado en las escuelas de negocios Cranfield School of Management y Wharton University. 



Te puede interesar
malasmadres-y-cinfa-apoyan-a-mujeres-que-luchan-contra-la-enfermedad-1663146927760
Malasmadres y Cinfa apoyan a mujeres que luchan contra la enfermedad
sentencia-pionera-reconoce-derecho-madre-elegir-parto-cesarea
Una sentencia pionera reconoce el derecho de una madre a elegir entre parto natural o cesárea
el-peligro-de-los-ultraprocesados-y-su-riesgo-de-muerte-1662029450246
El peligro de los ultraprocesados y su riesgo de muerte