logo_medicina
Síguenos

José Chaves, nuevo director médico de Pfizer España

Sustituye a Juan Álvarez, que se retira tras más de 16 años en la compañía

Compartir
José Chaves, nuevo director médico de Pfizer España

Por Eva Abajo

27 de abril de 2023

José Chaves ha sido nombrado director médico de Pfizer España. Con este nombramiento, efectivo a partir del 1 de mayo de 2023, el doctor asume su nuevo papel “con el objetivo de seguir dando respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios, apostando por la innovación y la investigación”. Además, ha incidido en la importancia de adaptar el modelo de trabajo a las nuevas formas de colaboración con los profesionales sanitarios. 

De acuerdo con Carlos Murillo, presidente de Pfizer España, “el doctor Chaves aportará el liderazgo que necesitamos a nuestra organización médica en Pfizer España, buscando la excelencia médica en nuestro nuevo modelo de trabajo, adaptándose a las nuevas formas de colaboración con los profesionales sanitarios, siempre en beneficio de los pacientes”. 

Chaves es Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y ha liderado el equipo Médico de Pfizer España en distintas áreas terapéuticas, incluyendo el área de Enfermedades Cardiovasculares, Inflamación e Inmunología y Enfermedades Infecciosas. 

Desde 2019, ha desarrollado su carrera en el equipo global de cardiovascular, tras formar parte de otros equipos internacionales, y desde 2022 como director médico senior, donde ha contribuido a consolidar proyectos de generación de datos en la vida real (RWE), iniciativas de educación médica global o diversos planes de mejora de diagnóstico de la fibrilación auricular, entre otros. 

José Chaves cuenta con un profundo conocimiento del sector biomédico, acreditado por 25 años de experiencia en Pfizer España, tanto en desarrollo clínico como en el departamento médico. 

 



Te puede interesar
la-oms-preve-que-la-covid-volvera-a-repuntar-con-fuerza-el-proximo-invierno
La OMS prevé que la Covid volverá a repuntar con fuerza el próximo invierno
y-si-la-musica-curase-1663589623591
¿Y si la música curase?
fundacion-idis-disminuir-listas
La colaboración público-privada es “imprescindible” para disminuir las listas de espera, según IDIS