logo_medicina
Síguenos

Jordi Sunyer, Premio Rei Jaume I en Investigación Clínica y Salud Pública

El epidemiólogo ha sido galardonado junto a otros seis reconocidos profesionales

Compartir
Jordi Sunyer, Premio Rei Jaume I en Investigación Clínica y Salud Pública
El científico Jordi Sunyer, premio Jaume I de Investigación Clínica y Salud Pública 2024 - PREMIOS JAUME I

Por Medicina Responsable

6 de junio de 2024

El Jurado de los Premios Rei Jaume I ha elegido a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen sus galardones durante un acto formal en el Palau de la Generalitat de Valencia presidido por el jefe del Consell, Carlos Mazón, y que ha contado con la presencia del presidente ejecutivo, Javier Quesada, además del presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda.

El epidemiólogo medioambiental Jordi Sunyer, investigador de ISGlobal y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha sido galardonado en la categoría de Investigación Clínica y Salud Pública por situar la salud pública a niveles nacionales e internacionales de relevancia a través del reconocimiento de nuevos factores de riesgo en la epidemia de asma, incluidos la polución del aire y otros factores ambientales de riesgo. Además, sus contribuciones al diseño de los protocolos de investigación y el estudio de cohortes han creado nuevos estándares en investigación y en políticas de salud pública.

En declaraciones a Europa Press, Sunyer apunta la importancia de que se haya creado un premio en la categoría de Investigación Clínica y Salud Pública para reconocer "la investigación en cómo prevenir las enfermedades y cómo aplicar el conocimiento de manera equitativa y los métodos mas eficientes para promover la salud" y destaca que es "un honor" ser el primero en recibirlo. Por ello, quiere destinar la cuantía del premio a financiar investigaciones de jóvenes científicos para retener el talento.

Junto a él, Antonio Acín, ha recibido el galardón en la categoría de Investigación Básica, Francisco Pérez en Economía, Xavier Trepat en Investigación Biomédica, Sergio M. Vicente-Serrano en Protección del Medio Ambiente, Luis Serrano en Nuevas Tecnologías y Victor Amarnani en el premio al Emprendedor.



Te puede interesar
aemps-retirada-levofloxacino
Retiran varios lotes del antibiótico Levofloxacino
siguen-en-aumento-los-casos-de-viruela-del-mono
Siguen en aumento los casos de viruela del mono
implantes-nanoparticulas-dolor-epilepsia
Implantes con nanopartículas luminiscentes para tratar el dolor o la epilepsia