logo_medicina
Síguenos

Felipe VI reclama en los premios Rei Jaume I “no desperdiciar un ápice de talento”

Los premiados han pedido mejoras para los jóvenes talentos y han denunciado que su estabilidad no llegue hasta los 45 años

Compartir
Felipe VI reclama en los premios Rei Jaume I “no desperdiciar un ápice de talento”
Casa Real

Por Gema Puerto

28 de noviembre de 2023

La Lonja de Valencia ha sido el lugar elegido para entregar los “Premios Rei Jaume I” cuyo objetivo es apoyar a la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. Durante la ceremonia, presidida por el rey Felipe VI, el jefe de Estado ha reclamado no desperdiciar “ni un ápice de talento” y ha apostado por “fomentar la excelencia científica de una manera innovadora y emprendedora en nuestro país, sobre todo en los jóvenes. La relevancia de un país se mide por su talento”, ha insistido el monarca.

El presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda, ha puesto en valor estos premios que “contribuyen a fortalecer el ecosistema investigadores y emprendedor en el conjunto de España” y ha vuelto a pedir más inversión en ciencia e I+D.

Los premiados

Los premiados que han recibido los galardones este año han sido Antonio Echavarren Pablos, Premio Rei Jaume I de Investigación Básica; Olympia Bover Hidiroglu, Premio Rei Jaume I de Economía; Guillermina López Bendito, Premio Rei Jaume I de Investigación Médica; Carlota Escutia Dotti, Premio Rei Jaume I de Protección del Medio Ambiente; Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, Premio Rei Jaume I al Emprendedor; y Daniel Maspoch Comamala, Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías (este último galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia).

En sus diferentes intervenciones los ponentes han reclamado mejoras para los jóvenes talentos y han denunciado que su estabilidad no llegue hasta los 45 años.

Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de acercar a la ciencia y a las empresas entre sí para la promoción de la investigación yel desarrollo científico. Estos galardones reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada premiado recibe una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros. Al recibir esta dotación económica, se adquiere el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

 



Te puede interesar
uniteco-homenaje-medicos-cancion
Uniteco rinde homenaje a los médicos con la canción "Salvador de Almas"
vapeo-supera-tabaco-oms
El vapeo supera al tabaco entre los jóvenes
retinol-limitacion-uso-cometica
Qué es el retinol y por qué Europa ha limitado su uso