logo_medicina
Síguenos

Jesús Aguilar renueva al frente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

El presidente se compromete a “continuar luchando por situar a la profesión farmacéutica donde tiene que estar en el conjunto de la Sanidad”

Compartir
Jesús Aguilar renueva al frente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos
Jesús Aguilar (tercero por la derecha) durante las elecciones del CGCOF. Fuente: CGCOF

Por Aurora Molina

19 de marzo de 2024

La candidatura de Jesús Aguilar se ha proclamado electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), según han informado desde el propio Consejo.

Ante los resultados, Jesús Aguilar ha agradecido a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos por la confianza depositada en el equipo al renovar el mandato al frente de la Organización Farmacéutica Colegial (OFC). En este sentido se ha comprometido a “continuar luchando por situar a la profesión farmacéutica donde tiene que estar en el conjunto de la Sanidad, en todos sus ámbitos de ejercicio; trabajar sin descanso para que ningún Colegio, farmacia o farmacéutico se quede atrás y seguir trabajando para que la profesión farmacéutica siga aportando lo mejor de sí misma para el conjunto de la población”.

Además, Aguilar ha realizado balance del trabajo desempeñado destacando que “en los más de 1.000 días desde las últimas elecciones se han celebrado dos congresos nacionales y un congreso mundial que dio a conocer la farmacia española en los cinco continentes”. Ha resaltado que, tal y como se propuso al inicio de la legislatura que ahora acaba, “hoy la Farmacia es más asistencial, más social y más digital”.

Asimismo, también ha destacado otros proyectos que se han puesto en marcha a lo largo de los tres últimos años de la legislatura y que han contribuido a la sostenibilidad de la farmacia, como la firma del Protocolo de Farmacia Comunitaria Rural. Según ha explicado, se han obtenido grandes avances en el compromiso social gracias a la creación del Consejo Social de la Profesión Farmacéutica.

Respecto al futuro, Aguilar ha señalado como prioridad las cuestiones vinculadas a la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de los medicamentos. El objetivo es “garantizar que allí donde haya un medicamento haya un farmacéutico”, sentar las bases de una atención farmacéutica domiciliaria desde las farmacias y avanzar en la generalización de la dispensación colaborativa y de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, concluyen desde el CGCOF.



Te puede interesar
hacia-una-humanizacion-de-las-ucis-1647937693771
Hacia una humanización de las UCIs
miriam-madre-ninas-desnudos-con-inteligencia-artificial-considera-que-el-dano-es-irreparable
Miriam, madre de una víctima de desnudos con IA: “El daño a las menores puede ser irreparable”
todo-hay-que-saber-antes-de-tatuarse
Todo lo que hay que saber antes de tatuarse