logo_medicina
Síguenos

Ignacio Guerrero, reelegido presidente de la Unión Médica Profesional

El doctor revalida su cargo al frente de la asociación que representa a los médicos autónomos y las pymes sanitarias

Compartir
Ignacio Guerrero, reelegido presidente de la Unión Médica Profesional
El doctor Ignacio Guerrero. Fuente: Unipromel

Por Medicina Responsable

7 de junio de 2024

Ignacio Guerrero ha renovado su cargo como presidente de la Unión Médica Profesional (Unipromel) en la asamblea ordinaria que se celebró el pasado 31 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Madrid. Unipromel es la asociación española de médicos de ejercicio libre, "cuyos objetivos se establecen en la representación y defensa de los intereses profesionales, económicos y de protección social de sus asociados", según destacan desde la Asociación. 

Tras revalidar el cargo, Guerrero señaló que su organización es “el principal actor para ejercer la representación sectorial de las pymes sanitarias y de los médicos autónomos, con una Junta Directiva y un equipo de trabajo especializado en los problemas de los médicos de ejercicio libre. La Asamblea ha aprobado una estrategia que estoy seguro nos permitirá avanzar en nuestros objetivos de lograr una negociación colectiva con los grandes grupos empresariales«.

Juan Vaz, abogado del Instituto para la Representación (IRELegal), entidad creada para defender los derechos económicos y contractuales de los médicos autónomos, destacó los avances para cambiar el modelo de negociación individual del médico a otro de representación colectiva. En la misma línea, el asesor jurídico de Unipromel, Alexis Godoy, remarcó el interés por “convencer a los grupos aseguradores y hospitalarios que somos un interlocutor válido y que debemos negociar con los equipos jurídicos de esas empresas”.

En la Asamblea se presentó el portal de transparencia y se adelantó que sigue a buen ritmo la creación de asociaciones territoriales en Andalucía, en Cataluña (a través de AMAPRI) y en Madrid, además de las que ya operan en otras provincias. Se recalcó igualmente que el modelo de la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada del Colegio de Médicos de Madrid es repetible en otros Colegios que, se aseveró, “valoran y quieren constituirse con las mismas comisiones de trabajo para abordar los términos de la negociación colectiva, basada en las nuevas Directrices europeas”.



Te puede interesar
el-662por-ciento-de-los-espanoles-a-favor-de-prohibir-el-tabaco-en-exteriores-y-vehiculos-particulares
El 66,2% de los españoles, a favor de prohibir el tabaco en exteriores y vehículos particulares
nuevos-enfermos-cancer-espana
En 2024 habrá casi 300.000 nuevos enfermos de cáncer en España
cuatro-anos-despues-confinamiento-aprendido
Cuatro años después del confinamiento: ¿hemos aprendido algo?