logo_medicina
Síguenos

El doctor Julio Zarco, nuevo académico de la Academia Nacional de Medicina

El gerente del Hospital Niño Jesús se convierte así en el primero con la especialidad de medicina de familia en ocupar el sillón

Compartir
El doctor Julio Zarco, nuevo académico de la Academia Nacional de Medicina
El doctor y gerente del Hospital Niño Jesús (Madrid), Julio Zarco

Por Juan García

6 de junio de 2024

La Academia Nacional de Medicina cuenta desde el pasado 4 de junio con su primer académico médico de familia, el doctor Julio Zarco. El que también es gerente del Hospital Niño Jesús de Madrid ha pasado así a ocupar el sillón de Medicina Familiar y Comunitaria en esta institución tras la decisión tomada por la junta de gobiero de la entidad. 

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Zarco ha ocupado diferentes puestos directivos en la Comunidad de Madrid, entre ellos el de director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria y el de responsable de la Dirección General de Atención al Paciente. También ha ejercido como médico en distintos centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de la Salud y ha sido director general de la Clínica Universitaria-Universidad Rey Juan Carlos y ex presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara (Semergen). 

Autor de varios libros, el doctor Zarco posee una amplia experiencia como docente. Ha sido profesor de la Universidad Complutense, de la Universidad Europea de Madrid y del IE Business School, además de director de las cátedras de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid y de la cátedra de Docencia e Investigación en Atención Primaria de la Universidad de Alcalá de Henares.



Te puede interesar
sanidad-pone-marcha-comite-cuidados-salud-fortalecer-enfermeria
Sanidad pone en marcha un Comité de Cuidados de Salud para fortalecer la Enfermería