logo_medicina
Síguenos

Carlos Navarro, nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapias de AstraZeneca en España

Navarro, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, toma ahora las riendas de un área estratégica para la compañía

Compartir
Carlos Navarro, nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapias de AstraZeneca en España

Por Aurora Molina

18 de enero de 2024

AstraZeneca ha nombrado a Carlos Navarro director del Área de Vacunas e Inmunoterapias en España. Navarro cuenta con una importante trayectoria de más de dos décadas en la industria farmacéutica, lo cual le ha permitido asumir el liderazgo de un área muy importante dentro de la compañía. 

Para Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, “Carlos aporta una valiosa experiencia en el ámbito de las enfermedades respiratorias que, sin duda, nos ayudará a seguir avanzando en la lucha contra las infecciones virales que representan importantes desafíos para la salud global”. Con este nombramiento, asegura, continúan “reforzando esta área prioritaria, así como la colaboración con las autoridades sanitarias para ayudar a proteger a los pacientes que más lo necesitan”. 

Carlos Navarro recibe el cargo comprometido para, según sus propias palabras, “seguir aportando valor e innovación en áreas en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas”. El objetivo es “marcar la diferencia, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades causadas por virus respiratorios que pueden afectar de manera devastadora a la salud de personas de mayor riesgo como los niños, las personas mayores y los pacientes con patologías crónicas o compromiso inmunológico”. 

AstraZeneca ha tenido un importante papel durante la pandemia de la Covid y actualmente la compañía está centrada en el desarrollo de soluciones para inmunizar patologías de alto impacto que afectan generalmente a los pacientes más vulnerables. Un ejemplo de ello es la gripe pediátrica, la cual “afecta a entre el 20% y 30% de los niños y que provoca 650.000 muertes cada año en todo el mundo”, explican desde AstraZeneca. 

 



Te puede interesar
ana-molinero-antivirales-covid
Doctora Ana Molinero, SEFAC: “Hay antivirales de la Covid en farmacias, pero solo en cinco comunidades”
aumenta-suicidios-adolescentes
Aumenta un 32,35% el número de suicidios entre adolescentes
congreso-nacional-semergen-valencia
Vicente Pallarés: “Queremos que haya una asignatura de medicina de familia”