logo_medicina
Síguenos

Armando Solís, nuevo presidente de Previsión Sanitaria Nacional

Solís sustituye en el cargo a Miguel Carrero quien ha estado al frente de la organización desde hace más de 25 años

Compartir
Armando Solís, nuevo presidente de Previsión Sanitaria Nacional

Por Andrea Martín

27 de junio de 2024

La Asamblea de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha elegido como nuevo presidente a Armando Solís, tras la nueva organización surgida fruto de los nombramientos que se realizaron el pasado viernes en su junta anual de mutualistas.

Solís sustituye en el cargo a Miguel Carrero quien ha estado al frente de la organización desde hace más de 25 años. Tras la Asamblea General de Mutualistas del pasado 21 de junio, se reunieron los nuevos consejeros proclamados para configurar el órgano de gobierno y designar los cargos. En ese momento, Esteban Ímaz y Miguel Carrero renunciaron a formar parte de este nuevo órgano de gobierno, “considerando que es momento de relevo y en la total seguridad y confianza de que el nuevo Consejo formado asegura la continuidad estratégica de la Mutua y el mantenimiento y defensa de los principios y valores tradicionales de Previsión Sanitaria Nacional, mantenidos por más de 90 años”, han explicado desde la organización en un comunicado.

Solís es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina y Sanidad. Es presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias desde 2001 y forma parte del Consejo de Administración de PSN desde 2022. Con anterioridad fue consejero del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España.

Como vicepresidente se ha nombrado e incorporado al consejo Manuel Pérez Fernández, mientras que el secretario será José María Suárez Quintanilla. A estos tres cargos se suman los consejeros Emilio Laguna Hurtado, Julio Ancochea Bermúdez, Elena Carrascosa Romero y Antonio Macho Senra.



Te puede interesar
juan-sueno-visitar-atletico-madrid
Juan, de 93 años, hace realidad su sueño de visitar el estadio del Atlético de Madrid
hipertemia-tecnica-eficaz-cancer
Hipertemia, una nueva técnica eficaz para tratar el cáncer
son-necesarias-leyes-controlen-moviles-menores
¿Son necesarias leyes que controlen los móviles a los menores?