logo_medicina
Síguenos

Tomás Cobo, presidente de la OMC, recibe la Cruz al Mérito Militar

La distinción le ha sido otorgada con motivo del X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España

Compartir
Tomás Cobo, presidente de la OMC, recibe la Cruz al Mérito Militar
Tomás Cobo, presidente de la OMC. Fuente: Europa Press

Por Juan García

19 de junio de 2024

Los actos de conmemoración del X Aniversario del nombramiento del rey Felipe VI han incluido el reconocimiento a diversas figuras de la sociedad civil a través de la entrega de distinciones al mérito. Entre ellas, según recoge el Boletín Oficial de Defensa (BOD), el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Tomás Cobo, ha sido reconocido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco para personal civil ajeno a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

El doctor, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, suma así un nuevo reconocimiento a la dilatada lista de méritos profesionales y reconocimientos institucionales que atesora, como la Medalla al mérito militar con distintivo blanco concedida por el Ministerio de Defensa en 2018 o la orden del mérito policial. 

Su labor al frente de la organización que aglutina a los colegios de médicos de todo el país le ha valido para obtener este nuevo reconocimiento que, según recoge el BOD, se otorga “por los méritos y circunstancias” que concurren en los 20 seleccionados en esta categoría.



Te puede interesar
mapa-celulas-mamarias
Crean el mapa de células mamarias femeninas más extenso hasta la fecha
los-cerebros-de-hombres-mujeres-responden-al-estres-de-forma-distinta