logo_medicina
Síguenos

Semergen se vuelca con las personas con síndrome de Down de Ucrania

Dona a la Federación Down España 20.000€ para satisfacer las necesidades que están surgiendo a las familias

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

19 de septiembre de 2022

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), a través de Semergen Solidaria, se ha volcado con la situación de las personas con síndrome de Down en Ucrania y ha donado 20.000€ en ayudas y cooperación a través de la Federación Down España.

El objetivo es apoyar a las personas con síndrome de Down que están sufriendo las consecuencias de este conflicto. Para ello, la Federación Down España ha creado un fondo de emergencia para satisfacer las necesidades que están surgiendo a las familias de personas con síndrome de Down de Ucrania. Así, se facilitarán fondos a familias que se encuentran en Polonia a través de la asociación Ja Tez de Polonia, se ofrecerán servicios de Atención Temprana, autonomía, educación y  digitalización a través de diferentes asociaciones federadas, se dará apoyo económico en los primeros meses a las familias ucranianas que están en España y se impulsará  un programa de formación digital de jóvenes con síndrome de Down ucranianos cuyos objetivos son la formación en diferentes materias a través de zoom y el análisis de cómo influye el aprendizaje de una lengua extranjera en el desarrollo intelectual.

“Los médicos luchamos por la vida y por disminuir el sufrimiento. Defendemos los Derechos Humanos sin distinción de sexo, edad, raza o religión y estos son violados en las guerras sufriendo y muriendo muchos inocentes. Estamos siempre al lado de las víctimas y Semergen manifiesta su apoyo al pueblo ucraniano y en especial a las personas con Síndrome de Down”, señalan desde Semergen.

La sociedad médica exige a los políticos que hagan todos los esfuerzos necesarios para detener todas las guerras y, en especial, en este momento con la que están sufriendo en Ucrania.

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
Iguales pero distintos; así es la medicina personalizada
noticia_relacionada
Eusebio Azorín, nuevo director de Relaciones Institucionales en Ilunion
noticia_relacionada
¿Cómo afecta el estrés al cáncer?