logo_medicina
Síguenos

Se supera el millón de muertes por Covid-19 a nivel global

En España han fallecido más de 100 personas en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad

Compartir
Se supera el millón de muertes por Covid-19 a nivel global

Por Andrea Rivero

26 de agosto de 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado que el número de muertes por Covid-19 en todo el mundo ha superado el millón en lo que llevamos de 2022. Esta cifra probablemente sea más elevada teniendo en cuenta que muchos países, como España, ya no informan de la situación epidemiológica con la misma precisión.

En 2021 se notificaron 3,5 millones de muertes a causa del coronavirus en todo el mundo y, en lo que llevamos de 2022, ya se ha alcanzado el millón. Por ello, desde la OMS han hecho un llamamiento a todos los países para que dupliquen esfuerzos y no se “ablanden” ante la Covid. Porque, aunque las restricciones se han relajado, el virus permanece.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, "cruzamos el trágico hito de un millón de muertes reportadas por Covid-19 en lo que va del año. No podemos decir que estamos aprendiendo a vivir con la Covid cuando sólo este año han muerto un millón de personas y cuando tenemos todas las herramientas necesarias para prevenir estas muertes".

Desde la OMS insisten en la importancia de la vacunación y de alcanzar el objetivo de cobertura vacunal del 70% para toda la población mundial. España es un ejemplo en este sentido, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad un 92,8% de la población tiene la pauta completa, es decir, 39.142.950 personas.  

A pesar de estos datos, “un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores sanitarios y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos”, subraya el director de la OMS.



Te puede interesar
objetivo:-visibilizar-el-parkinson-1647937693767
Objetivo: visibilizar el Parkinson
mas-de-cuatro-millones-de-personas-en-espana-padecen-trastornos-del-sueno-graves
Más de cuatro millones de personas en España padecen trastornos del sueño graves
la-comunidad-de-madrid-aprueba-hacer-fijos-a-mas-de-1.600-medicos-1652263725663
La Comunidad de Madrid aprueba hacer fijos a más de 1.600 médicos