Por Julia Porras
8 de febrero de 2023La décima reunión entre el Comité de Huelga del sindicato médico mayoritario Amyts, (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), y la Consejería de Sanidad ha acabado con un acercamiento de posturas entre ambas partes. “Nos emplazan a nueva reunión el lunes o martes que viene, aunque la enfrentamos con escepticismo y precaución”, dice Ángela Hernández Puente, secretaria general de Amyts.
La reunión, aseguran desde el sindicato, ha transcurrido en términos de cordialidad, pero sigue habiendo dudas e incertidumbre con el tema de la organización de las agendas de los médicos de familia y pediatras. Porque, según han comentado, “el proyecto piloto que se iba a poner en marcha en varios centros de salud de la comunidad, con 34 pacientes por médico y 24 por pediatra, no ha comenzado y nos han dado fechas de implantación y son a muy largo plazo, según consideramos”. Este es, de acuerdo con el sindicato, el mayor punto de alejamiento en las negociaciones ahora mismo.
Mientras tanto sigue en pie la huelga indefinida y la manifestación convocada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) para el próximo domingo día 12 de febrero, a la que acudirán ciudadanos, profesionales y sindicatos, a favor de la Atención Primaria, porque “los pacientes siguen siendo los mayores afectados por este asunto y nosotros iremos a apoyarles con nuestras batas blancas”, ha asegurado Hernández.