logo_medicina
Síguenos

Adjudicaciones MIR: Urología y Cirugía Ortopédica y Traumatológica agotan sus plazas

Bioquímica Clínica es la única especialidad que tiene todas sus plazas sin adjudicar

Compartir
Adjudicaciones MIR: Urología y Cirugía Ortopédica y Traumatológica agotan sus plazas

Por Aurora Molina

12 de abril de 2024

A una semana de que finalice el proceso de adjudicación del MIR 2024, ya se han agotado todas las plazas de ocho especialidades: Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cardiología, Urología y Cirugía Ortopédica y Traumatológica. Estas dos últimas se han agotado en los dos turnos de adjudicaciones del día de hoy.

Las especialidades que están a punto de agotarse en esta quinta jornada son: Anestesiología y Reanimación (99,5%); Endocrinología y Nutrición (97%); Obstetricia y Ginecología (99%); y Aparato Digestivo (96%).

Entre las especialidades que contemplan el menor porcentaje de plazas adjudicadas se encuentran: Medicina del Trabajo (2%), Microbiología y Parasitología (3%), Medicina Familiar y Comunitaria (5%) y Medicina Nuclear (5%). Asimismo, la única especialidad que todavía tienen todas las plazas sin adjudicar es Bioquímica Clínica.

Tras cuatro jornadas de adjudicaciones, en los dos turnos del día de hoy han solicitado plaza los aspirantes con número de orden del 3.601 al 3.900 en la primera y del 3.901 al 4.200 en la segunda.



Te puede interesar
medicina-personalizada-tratamiento-cancer-infantil
La medicina personalizada es clave para el tratamiento del cáncer infantil, pero a España solo llega el 50% de los fármacos
comunidad-valenciana-donacion-corazon-asistolia
Primera donación de corazón en asistolia en un hospital sin cirugía cardíaca en Valencia
tribunal-superior-justicia-madrid-avala-decision-cesar-jefe-uci-pediatrica-paz
El TSJM avala la decisión de la Comunidad de Madrid de cesar al jefe de la UCI pediátrica de la Paz